El Consell d’Eivissa entrega hoy los Premis Vuit d’Agost 2019 en el salón de plenos

| Eivissa |

Valorar:

El Consell d’Eivissa entrega hoy los Premis Vuit d’Agost 2019 que se entregan a las categorías de Pintura, Fotografía Amateur, Artesanía del Barro, Investigación y Diseño Gráfico. En total, se han presentado 26 trabajos en las cinco categorías optando a premios de entre 2.500 y 5.000 euros.

El Premi Vuit d’Agost de Fotografía Amateur 2019 se repartirá entre Inés Soler Soler-Cabot y Lucie Moyckova, que percibirán medio premio cada una (1.250 euros) después de que el jurado haya interpretado que el conjunto de fotos ‘Cultivo tradicional, el camí des Broll’ de Soler Soler-Cabot, merece la misma distinción que el conjunto ‘Eivissa rural’ de Moyckova. En total se han presentado ocho conjuntos de fotografías.

El Premi Vuit d’Agost de Pintura 2019 será para Diana Bustamente Frias por la obra ‘Des de la mar’. El jurado ha destacado «el elegante equilibrio entre la pintura y el collage y el hecho de que capte, de manera aparentemente espontánea, lo que es la esencia del paisaje». A esta categoría se han presentado ocho obras.

La ganadora del Premi Vuit d’Agost en la modalidad de Artesanía del Barro 2019 será Laura Julve Martínez, con la obra titulada ‘Nius’. De esta obra, el jurado resalta «la originalidad de la propuesta, la pureza de las líneas y la calidad técnica». En total se han presentado tres obras.

El Premi Vuit d’Agost de Investigación 2019 será entregado a Antoni Marí Marí, por el trabajo titulado ‘Sa Cala. De Carreranys a carreteres’, una obra que «manifiesta un esfuerzo de investigación tanto oral, como de archivo y bibliográfica. El resultado ofrece un gran número de datos de interés tanto para futuras investigaciones históricas y geográficas como para ayudar a un mayor conocimiento del medio de sa Cala de San Vicente». En este último caso, el premio para el ganador es de 5.000 euros así como la publicación del trabajo.

Finalmente, el jurado declara desierto el Premi Vuit d’Agost de Diseño Gráfico, al considerar que «ninguna de las seis propuestas presentadas llegan, ni desde el punto de vista conceptual ni técnico, al nivel adecuado a la trascendencia y repercusión de la obra que debería resultar ganadora para representar la identidad de la institución. No cumplen los parámetros fundamentales que deben alcanzar los diseños en cuanto a impacto, notoriedad y versatilidad, desde el punto de vista publicitario», subrayaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salvador Barca
Hace 14 días

Buenos días, yo soy uno de esos 6 diseñadores que entrego un proyecto de diseño gráfico y por lo tanto ahora mismo que hayan declarado el premio desierto me parece inaceptable. Lo primero por que en las bases del concurso, se habla sobre Temática y la elaboración de un cartel en A3, para ese día y con un lema que es “Vuit d'Agost 2019” como clientes que son, deberían aportar un briefing mas específico, puesto todo lo que ellos reclaman está en el cartel que mandamos, lo segundo la falta de seriedad dando 10 días de plazo en la convocatoria del concurso, creo que es un premio importante y se hace de una forma un tanto oscura 15.000 € en premios, y solo 26 participaciones, 6 en diseño gráfico y ninguna de las propuestas es válida, a mi personalmente me dejan muchas dudas y creo que no son premios imparciales. Acepto una derrota personalmente bien, pero me parece que si todos los que se presentan en diseño gráfico han tenido el mismo problema, el problema es de las bases del concurso.

Valoración:menosmas

Max
Hace 14 días

Me parece de una incompetencia monumental que no haya ninguna foto y describa con palabras obras visuales, que estupidez y falta de seriedad del periodista

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1