El Ayuntamiento de Sant Antoni ha completado su integración en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), infraestructura que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las administraciones públicas.

Tras realizar los trámites correspondientes y adaptar sus sistemas informáticos, el Ayuntamiento ha realizado varias jornadas de formación entre sus empleados para que sepan cómo funciona esta herramienta y comiencen a utilizarla.

Su implantación permite enviar y recibir documentación electrónica a cualquier administración de España conectada a SIR.

El sistema aumenta la eficiencia de las administraciones ya que reduce los tiempos necesarios para intercambiar información, mejora la trazabilidad de la misma y elimina los costes de manipulación y remisión de papel. Cada año se envían miles de documentos a otros organismos, por lo que el ahorro que supone es muy importante.

En el futuro, SIR también permitirá al Ayuntamiento ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos, como presentar en Sant Antoni documentos dirigidos a cualquier administración.