El centro C19 organizó una exposición donde se pudieron ver fotografías del itinerario y las actividades llevadas a cabo durante estos días por los jóvenes ibicencos y franceses.

Un total de 12 jóvenes franceses de entre 13 y 17 años han particiado en un intercambio juvenil organizado e impulsado por la concejalía de Joventut del Ayuntamiento de Eivissa y que cuenta con la colaboración de la Unión Europea a través del programa Erasmus+.
El programa dio comienzo el día 30 de julio y se alargará hasta el próximo domingo 10 de agosto

Actividades
A lo largo de su estancia en la isla, los estudiantes se han alojado en la casa de colonias de Can Tomeu y han llevado a cabo un amplio programa de actividades centrada en el descubrimiento de Ibiza y el intercambio cultural.

Entre ellas, los jóvenes destacaron que de entre las excursiones, las gimcanas y los talleres, su preferida ha sido «la visita a Formentera» y que la visita al Museu Etnogràfic «la más calurosa y la menos divertida», según explicaron.

En este sentido, los jóvenes se mostraron muy ilusionados con esta iniciativa y todos coincidieron en que «ojalá volviera a empezar» porque se les ha hecho corto.

Los organizadores del proyecto apuntaron que había sido una «experiencia muy enriquecedora para los niños y para los monitores, que también habían aprendido mucho» al ser el primer año que han participado en esta iniciativa, dado que el año pasado, el C19 consiguió «la acreditación que les permite organizar este tipo de actividades».

Desde la organización explicaron que esta idea ha surgido «con la finalidad de aumentar el tipo de ocio y de oferta de educación para los jóvenes ibicencos».

A pesar del la incertidumbre que producía este Erasmus por la «inexperiencia de la organización de algo de esta magnitud», tal ha sido el éxito de esta primera edición que ya se está planeando que el año que viene hagan el mismo proyecto, pero al revés, en Evron.