El Ayuntamiento prevé que las obras duren seis semanas.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las obras de ensanchamiento de la calle des Jondal, en el barrio de Ca n’Escandell.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Mejoras Sa Torre, S.L por un total de 82.644,62 euros y tendrán una duración de 6 semanas.

Se trata de un tramo de la calle des Jondal que, en su conexión con la rotonda de la carretera E-20 sufría un estrechamiento que lo hacía muy peligroso tanto para los peatones como por el tráfico rodado. Con esta obra se le da la medida correcta a los carriles de circulación, que se amplían a tres metros y se recuperan los dos metros de anchura de acera además de incorporar un arcén de seguridad de 0,90 metros.

Esta intervención, además de la parte de obra correspondiente, ha supuesto una cesión anticipada de terrenos por parte de los propietarios, así como el traslado de postes de la instalación de electricidad para adaptarse al nuevo trazado.

El desarrollo de este proyecto traerá como beneficios, entre otros, una mayor fluidez de la circulación rodada, así como la reducción de la peligrosidad del tráfico rodado por el hecho de rectificar el trazado en esta zona de la calle, según apuntó ayer el Ayuntamiento. También se prevé dotar a la zona de nueva señalización vertical y horizontal.

Esta es una de las peticiones históricas de los vecinos de Ca n’Escandell.