La Policía Local de Santa Eulària ha atendido de mayo a julio más de 3.900 servicios, lo que supone una media de 40 intervenciones al día, según informó el Ayuntamiento.

Según detallaron desde el Consistorio, en estos meses se han tramitado cerca de 2.400 denuncias de tráfico y por vulneración de las ordenanzas, siendo las primeras las más numerosas. Además se han retirado unos 400 vehículos de la vía pública.

Asimismo, se han instruido hasta 22 diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, seis de ellas por infracciones penales dado el elevado grado de alcohol en sangre y se han registrado otros tres expedientes por conducción bajo los efectos de las drogas.

Por meses, 708 denuncias fueron tramitadas en mayo; 761 en junio y 890 en julio. Además, 400 vehículos han sido retirados en este periodo de la vía pública y se han instruido 22 diligencias a conductores que habían consumido alcohol, 6 de ellas de tipo penal.

Igualmente, han sido instruidos tres expedientes a conductores que habían tomado drogas. En materia de emergencias, se han realizado gestiones en relación a 79 desapariciones, con 35 casos de menores. También se ha participado en 12 rescates de personas en zonas de costa.

En relación al incumplimiento de las ordenanzas municipales, el Ayuntamiento destacó que desde el 1 de mayo se han interpuesto 25 denuncias por música y horarios de establecimientos; se han completado 20 inspecciones a locales que no tenían toda la documentación en regla y se han realizado 52 decomisos de material destinado a la venta ambulante.

En relación a la venta ambulante, más de 30 intervenciones han sido completadas por la Unidad de Playas, un servicio en zonas de litoral en activo desde el 1 de junio. De igual modo, ha habido 21 denuncias por acampada ilegal y se han interceptado cinco vehículos sin el seguro obligatorio u otra documentación necesaria para circular.