Aparcamiento del hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE - Archivo

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha instado al Govern balear a que garantice el acceso y la gratuidad al aparcamiento de Can Misses a los usuarios del hospital, ante la grave situación de saturación que sufre este servicio desde que se estableció la gratuidad del mismo. Los diputados de la formación naranja Maxo Benanal y Juan Manuel Gómez presentaron ayer una Proposición No de Ley (PNL) en la que instan al Ejecutivo autonómico a instalar barreras de acceso y salida, así como un sistema de validación de tiques en el centro hospitalario.

El diputado de Cs por Ibiza, Maxo Benalal, aseguró que el aparcamiento «debe ser de uso exclusivo para los usuarios del hospital», ya que el personal ya dispone de un espacio privado. «Desde que se instauró la gratuidad del servicio, los enfermos y sus familiares se ven abocados a buscar estacionamiento en la zona azul, pagando la tarifa correspondiente, o acudiendo a aparcamientos públicos como el de es Pratet, para luego afrontar una larga caminata hasta el hospital», criticó Benalal.

En este sentido, el diputado de Cs reconoció que apostar por un aparcamiento gratis parte de «buenas intenciones», pero que, vistos los resultados, «su aplicación ha sido nefasta, como todas las medidas electoralistas a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno que lidera la señora Francina Armengol».

Ciudadanos apuesta por que se restablezcan las barreras de acceso y salida del aparcamiento del hospital Can Misses y la correspondiente emisión de los tiques de acceso, que deberán ser validados en los mostradores del hospital «para que los usuarios del hospital puedan abandonar las instalaciones sin pagar».