Cs exige que se garantice la gratuidad del aparcamiento de Can Misses para los usuarios del hospital

|

Valorar:
preload
Aparcamiento del hospital Can Misses.

Aparcamiento del hospital Can Misses.

13-08-2019 | MARCELO SASTRE - Archivo

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha instado al Govern balear a que garantice el acceso y la gratuidad al aparcamiento de Can Misses a los usuarios del hospital, ante la grave situación de saturación que sufre este servicio desde que se estableció la gratuidad del mismo. Los diputados de la formación naranja Maxo Benanal y Juan Manuel Gómez presentaron ayer una Proposición No de Ley (PNL) en la que instan al Ejecutivo autonómico a instalar barreras de acceso y salida, así como un sistema de validación de tiques en el centro hospitalario.

El diputado de Cs por Ibiza, Maxo Benalal, aseguró que el aparcamiento «debe ser de uso exclusivo para los usuarios del hospital», ya que el personal ya dispone de un espacio privado. «Desde que se instauró la gratuidad del servicio, los enfermos y sus familiares se ven abocados a buscar estacionamiento en la zona azul, pagando la tarifa correspondiente, o acudiendo a aparcamientos públicos como el de es Pratet, para luego afrontar una larga caminata hasta el hospital», criticó Benalal.

En este sentido, el diputado de Cs reconoció que apostar por un aparcamiento gratis parte de «buenas intenciones», pero que, vistos los resultados, «su aplicación ha sido nefasta, como todas las medidas electoralistas a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno que lidera la señora Francina Armengol».

Ciudadanos apuesta por que se restablezcan las barreras de acceso y salida del aparcamiento del hospital Can Misses y la correspondiente emisión de los tiques de acceso, que deberán ser validados en los mostradores del hospital «para que los usuarios del hospital puedan abandonar las instalaciones sin pagar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep valls
Hace 9 días

Siempre culpando a un partido y a otro, esto es culpa de las personas que no tienen ni ganas de buscar aparcamiento, porque son MUY VAGOS y poca mentalidad de que hay gente que necesita esa plaza de parking para ver a sus familiares o para que lo atiendan. Ni en los años 50 pasaba esto. Cada vez nos volvemos más incivilizados y encima sin educación. El día que vuelvan a pagar os volveréis a quejar y volveremos a lo mismo de siempre.

Valoración:5menosmas

Vicent
Hace 10 días

Se había advertido ya antes de ponerlo gratuito que seria un desastre pero no hicieron caso confiando en el civismo de los usuarios, pero esto no existe señores el parking esta lleno de vehículos de caraduras. De pago otra vez y control de acceso ya.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace 10 días

Una medida tan buena y necesaria para todos como la gratuidad del parking de can misses y que se vea empañada por el caradurísmo de algunos y la incapacidad del gobierno del psoe por no aplicar medidas de control de acceso es muy triste

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace 10 días

Jorge, a lo mejor se te resbala la moto de tanto mal aparcarla...

Valoración:6menosmas

PEPA
Hace 10 días

PEP, tú y tu familia debéis gozar de una salud de roble y no habréis sufrido el abuso de tarifas del aparcamiento. La gratuidad (y control acceso) se exigia para los usuarios del hospital, no para gente incívica como la que abunda...

Valoración:11menosmas

Verguenza ajena!
Hace 10 días

Aparcar en un parking de un hospital y no tener necesidad de el.....eso es como aparcar en un sitio de minusvalidos. A mi se me caeria la cara de verguenza. Veo que a muchos no. El Karma lo devuelve todo.

Valoración:22menosmas

Hsgdgr
Hace 10 días

Jajaja, muy fan de los comentarios de jorge en todas las noticias, que buen trol!

Valoración:6menosmas

Emmm
Hace 10 días

Y digo yo.... si el parking ya es gratuito para los usuarios del hospital, no valdria más garantizar que no aparque ningun usuario o que paguen?

Valoración:11menosmas

Vileru
Hace 10 días

Tiene que quedarse igual que está ahora mismo actualmente,NO quiero yo ni nadie que yo conozco tickets de reserva de parking sólo para usuarios del nuevo hospital Can Misses.

Valoración:-21menosmas

Manuel
Hace 10 días

Pero vamos a ver, esto es fácil de solucionar, hasta el syp tiene parking subterráneo y solo entra quien vaya a comprar ahí o a las consultas de N. S Rosario. Si para que se levantara la vayita para salir hiciera falta un cartoncito, como en el syp, que tendría que recogerse en el mismo ''Hall'' del hospital, muchos ya se lo pensarían, antes de dejar el coche ahí.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2