Patinetes eléctricos: la moda del nuevo vehículo sostenible llega a Ibiza

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los patinetes pueden llegar a alcanzar los 25 km/h, justo el límite marcado por la DGT, tienen una autonomía de unos 30 km y su precio ronda los 400 euros.

Los patinetes pueden llegar a alcanzar los 25 km/h, justo el límite marcado por la DGT, tienen una autonomía de unos 30 km y su precio ronda los 400 euros.

13-08-2019 | DANIEL ESPINOSA

Son la novedad del momento. Los patinetes eléctricos forman parte del día a día y han llegado para quedarse. Así lo demuestran las cifras de ventas, cada vez más altas, y las calles de la ciudad de Ibiza este verano.

Han creado una moda que no hace ruido, es respetuosa con el medio ambiente y tiene un precio medianamente moderado.

Sin regulación
Los motivos por los que se está dando este boom son diversos. El más destacado es que esta mueva forma de desplazamiento permite recorrer la ciudad sin sufrir los eternos atascos. Tampoco hay que volverse loco buscando un aparcamiento, sino que se ‘pliega’ y guarda en cualquier sitio. Además, es el más ecológico de los vehículos a motor actuales; apenas contamina ya que funciona a través de un motor que se carga mediante un enchufe corriente.

Los patinetes eléctricos con manillar y sin sillín son los más demandados. Pueden alcanzar una velocidad de unos 25 km/h y tienen una autonomía de unos 30 km.

«Yo lo tengo desde hace bastante tiempo y lo uso porque donde vivo nunca hay aparcamiento y trabajo en la Marina, donde en verano también es casi imposible aparcar.

También porque ahorro mucho tiempo en atascos al no usar la carretera», apunta Álex, un usuario de este patinete.

En este sentido, precisamente el hecho de que estos nuevos artilugios compartan espacio con los peatones no acaba de contentar a toda la ciudadanía. «Van muy deprisa y pasan siempre por la acera, por donde están los peatones y no tienen en cuenta que muchas veces hay niños pequeños o personas mayores a las que pueden atropellar y hacer verdadero daño», se queja Lina, una vecina de Vila.

Los patinetes eléctricos, al ser tan novedosos, no aparecen como regulados en la actual Ley de Seguridad Vial, lo que causa ciertos incovenientes para la correcta convivencia entre los vecinos y estos vehículos.

Desde la concejalía de Mobilitat del Ayuntamiento de Eivissa indican que «siguen a la espera de la publicación del Real Decreto sobre Vehículos de Movilidad Personal (MVP) del Gobierno central» y destacan la importancia de que haya una normativa a nivel estatal, dado que, si no, «cada municipio podría tener ordenanzas diferentes o incluso contradictorias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Las Cosas como son
Hace 9 días

El peligro son los coches.... No Le deis la vuelta a la tortilla. Sino mirad las estadísticas.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 9 días

A ver di sale la normativa, les obligan a tener seguro, llevar casco y a circular por carriles adecuados para ellos, es vergonzoso ver los pstinetes cruzando pasos de cents como si fueran peatones, curculando por carreteras de dos carriles, etc.. no tardaremos a ver noticias de usuarios de patinete atropellados por negligencia y directos alcementerio.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace 10 días

Yo lo utilizo desde hace poco más de un año.. Siempre que puedo intento circular por la calle pero por determinadas zonas es necesario hacerlo por aceras y cuando esto ocurre no voy a velocidad muy baja y siempre respetando a peatones.. tengo un seguro de responsabilidad civil que aunque no es obligatorio si es lo suyo tenerlo .. Esto es como todo.. Hay tontos que van muy rápidos y sin respeto ninguno.. También es verdad que los coches no ayudan mucho para que vayamos siempre por la calle.. Es una muy buena forma de evitar coches en el centro. Pérdida de tiempo aparcando gasto de gasolina y respetuoso con el medio ambiente..

Valoración:7menosmas

David
Hace 10 días

Creo que se les ha ido de las manos este asunto... Vehículos a gran velocidad por aceras a cualquier edad, me pregunto, si sacas un pie de una tienda y te llevan por delante quién se hace cargo de indemnizarte? No hay manera ni de identificar al patinete... Estos gobiernos progresistas que parecía que iban a saber asumir está era verde, y mira, ni un solo cambio, de momento un caos que ni la policía sabe a qué atenerse. Eso sin contar la corta vida de estos patinetes por ser chinos malos que cada vez te encuentras más de ellos en la basura por el fin de la vida útil de su batería.

Valoración:13menosmas

Viler
Hace 10 días

Los patinetes eléctricos por la acera, al igual que las bicis, son un peligro, cogen velocidades astronómicas, el otro dia casi se llevan a un cochito con un bebe que salía de un portal, y encima, increpando a la madre. Que el ayuntamiento regule por donde circular bicis y patinetes.

Valoración:10menosmas

Es pages
Hace 10 días

Yo utilizo siempre mi tractor amarillo para desplazarme por el centro de Vila y a mi no me hace falta tener un patinete eléctrico. P.D: Los deberían de prohibir y de retirarlos de la venta estos patinetes eléctricos, las motos y los coches. (Es mi opinión y es respetable).

Valoración:11menosmas

@vileru
Hace 10 días

El peatón que se queja, después se sube a su coche y se queja cuando se encuentra uno en la carretera. La cuestión es no ceder y quejarse por quejarse. Somos todos personas. Si todos nos respetasemos no tendríamos estos problemas. Empezar por pensar que uno que va en patinete es un conductor de coche que ha dejado su coche en casa cediendote su parking y ayudando en la fluidez del tráfico en la ciudad. Más amor y menos odio...

Valoración:1menosmas

Vileru
Hace 10 días

Éstos patinetes eléctricos son un peligro para los peatones que van andando por la acera tanto niños cómo ancianos,no deberían de existir los patinetes eléctricos.

Valoración:8menosmas

jajaja
Hace 10 días

yo utilizo siempre mi patinete eléctrico para desplazarme por el centro de Vila y a mi no me hace falta tener una moto. P.D: Las deberían de prohibir y de retirarlas de la venta estas motos. (es mi opinión y es respetable).

Valoración:9menosmas

Jorge
Hace 10 días

Yo utilizo siempre mi motocicleta para desplazarme por el centro de Vila y a mi no me hace falta tener un patinete eléctrico. P.D: Los deberían de prohibir y de retirarlos de la venta estos patinetes eléctricos.(Es mi opinión y es respetable).

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1