‘Agustinet’ pide «ampliar y modernizar» la carretera de Sant Josep a Sant Antoni

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, considera que es la carretera «más antigua» de Ibiza y necesita mejorar su trazado para ganar seguridad

|

Valorar:
preload
‘Agustinet’ y los ediles Ángel Luis Guerrero y Pere Ribas reunidos ayer con Mariano Juan en Sant Josep.

‘Agustinet’ y los ediles Ángel Luis Guerrero y Pere Ribas reunidos ayer con Mariano Juan en Sant Josep.

14-08-2019

El Ayuntamiento de Sant Josep ha solicitado al Consell de Ibiza la mejora de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, según ha informado el Consistorio.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el conseller insular de Territorio, Mariano Juan, han celebrado una primera reunión para trasladar al Consell las actuaciones «prioritarias» en materia de red viaria y en temas urbanísticos.

En este sentido, el edil ha reivindicado la mejora de la carretera porque es la «más antigua de Ibiza y por su volumen de tráfico necesita de una ampliación y mejora del trazado para dotarla de más seguridad», destacando la «buena predisposición» de Juan para buscar soluciones.

El conseller se ha comprometido a «mantener un contacto fluido para conocer de primera mano las preocupaciones municipales».

Asimismo, se ha destacado la necesidad de estudiar la posibilidad de dotar con una rotonda la intersección de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni con el acceso a Sant Agustín y la carretera de Playas de Comte.

ORDENAR ACCESOS A PLAYAS

En la reunión se han abordado además medidas para ordenar los accesos a playas del municipio y núcleos de costa con mayor concentración de vehículos, así como la posibilidad de crear una vía de circunvalación en el núcleo de Sant Josep, la cesión al Ayuntamiento de la travesía de Sant Jordi o la supresión de cruces peligrosos en la red viaria.

En urbanismo, según el Ayuntamiento, se ha destacado la voluntad de colaborar para agilizar medidas que mejoren la «deficitaria» planificación del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

christian berthold
Hace 9 días

Pero que prioridaes tiene el señor Augustinet !! Ampliar y renovar esta carretera perfecta significa más tráfico, más velocidad , más accidentes. Este sabe todo el mundo. Toda la prioridad necesitan inversiones en el gran reto del cambio climático. Trafico público, energía solar, reútilisación de agua reciclada etc.. Total: nesecitamos una política que ha comprendido los grandes problemas que nos van a venir, y muy pronto!

Valoración:0menosmas

LA SALUD ANTES QUE LA CARRETERA
Hace 9 días

Es prioritaria la higiene y salud del municipio. Es prioritario en red de saneamiento de aguas fecales. Es prioritario un aceptable suministro de agua potable. La carretera es nueva y está perfectamente, pero en las obras públicas es de donde se saca mejor tajada. Simplemente delincuentes.

Valoración:1menosmas

Menos correr
Hace 9 días

La carretera de San José está más que bien... Lo que tiene que hacer la gente es correr menos!!!! Esta comprobado que si mejoras una carretera, no gana en seguridad sino en velocidad...

Valoración:1menosmas

Maru
Hace 10 días

La pregunta correcta es ¿ a que se dedicaron Vicent Torres , la viceadlib, lViviana y toda la catelba de sociatas inutiles enchufados del Consell ? A que se dedicó Agustinet, además de pasear el palmito corto que tiene y aparentar, cosa que es delas poquitas cosas que hace bien. En fin los votan y con estos mas que mediocres nos quedamos.

Valoración:-1menosmas

NATALIA
Hace 10 días

que gobernaran los de su partido no significa que estuvieran de acuerdo, ni que hubiera necesariamente buena sintonía. Creo que por encima de colores o partidos, son personas, y creo que va más en línea con el actual presidente que con el anterior, que dígase de paso, no existió de facto.

Valoración:14menosmas

PEP
Hace 10 días

Lo que realmente resulta curioso es que en los 4 años pasados, cuando gobernaban los suyos en el Consell no se mencionaran todos estos problemas que ahora resulta que son de extrema urgencia.

Valoración:15menosmas

Viçent
Hace 10 días

Resulta curioso que haga esta peticion ahora cuando en el consell no "gobiernan" los suyos , eso significa que ni el alcalde se fia de ellos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1