‘Agustinet’ y los ediles Ángel Luis Guerrero y Pere Ribas reunidos ayer con Mariano Juan en Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha solicitado al Consell de Ibiza la mejora de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, según ha informado el Consistorio.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el conseller insular de Territorio, Mariano Juan, han celebrado una primera reunión para trasladar al Consell las actuaciones «prioritarias» en materia de red viaria y en temas urbanísticos.

En este sentido, el edil ha reivindicado la mejora de la carretera porque es la «más antigua de Ibiza y por su volumen de tráfico necesita de una ampliación y mejora del trazado para dotarla de más seguridad», destacando la «buena predisposición» de Juan para buscar soluciones.

El conseller se ha comprometido a «mantener un contacto fluido para conocer de primera mano las preocupaciones municipales».

Asimismo, se ha destacado la necesidad de estudiar la posibilidad de dotar con una rotonda la intersección de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni con el acceso a Sant Agustín y la carretera de Playas de Comte.

ORDENAR ACCESOS A PLAYAS

En la reunión se han abordado además medidas para ordenar los accesos a playas del municipio y núcleos de costa con mayor concentración de vehículos, así como la posibilidad de crear una vía de circunvalación en el núcleo de Sant Josep, la cesión al Ayuntamiento de la travesía de Sant Jordi o la supresión de cruces peligrosos en la red viaria.

En urbanismo, según el Ayuntamiento, se ha destacado la voluntad de colaborar para agilizar medidas que mejoren la «deficitaria» planificación del municipio.