Los conductores piden que se renueve la flota de buses mientras se licitan las nuevas concesiones

|

Valorar:

Los delegados del comité de empresa de Comisiones Obrertas (CCOO) del transporte regular de viajeros por carretera piden al Consell d’Eivissa que se renueve la flota de autobuses aunque antes de que se adjudique la nueva concesión. «Hablamos de vehículos con una media de más de 10 años y que rondan el millón de kms. Autobuses que no cuentan con información de paradas por GPS, carecen de anclajes de seguridad para los pasajeros y que contaminan mucho más que cualquier vehículo. ‌Nuestra responsabilidad como profesionales es hacer entender que no se debe esperar a las nuevas concesiones para que las empresas empiecen a invertir en la renovación de una flota que no se renueva desde hace más de seis años, salvo un híbrido nuevo de este año», apuntaron ayer en un comunicado.

Los conductores piden al Consell d’Eivissa que empiece a tomar cartas en el asunto y exija a las empresas que empiecen a renovar las flotas «desde ya» para que las nuevas adjudicatarias adquieran estos autobuses «que ya vendrán preparados para los tiempos que corren y para el beneficio para los turistas y por supuesto de los residentes de la isla y que las ganancias reviertan en todos ellos con un transporte público de calidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cris
Hace 7 días

Las instituciones deberían obligar al uso de vehículos no contaminantes. Es imprescindible la información en paradas por GPS, una APP que funcione perfectamente y un sistema de compra-venta de billetes automatizada que no recaiga en el conductor del autobús.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1