El PP pide actuaciones «urgentes» ante la falta de limpieza en Ibiza

|

Valorar:
preload
El portavoz del grupo municipal, José Vicente Marí Bosó, durante la rueda de prensa.

El portavoz del grupo municipal, José Vicente Marí Bosó, durante la rueda de prensa.

14-08-2019

El portavoz del grupo Popular de Vila, José Vicente Marí Bosó, pidió ayer en una rueda de prensa actuaciones de «carácter urgente» ante la falta de limpieza en la ciudad.

Desde el PP explicaron que el daño que se está haciendo a la imagen del municipio es «gravísimo». Añadieron que se trata de un problema estructural que afecta tanto a las calles y sus papeleras como a la limpieza de las playas que actualmente «realizan los empresarios y trabajadores de los establecimientos por vergüenza ajena».

También recalcaron la «evidente proliferación de ratas en la ciudad» y, por tanto, la falta de efectividad de las desraticizaciones, que empeoran la situación.

En este sentido, definieron el plan de recogida de residuos como «mal organizada y ruidosa en exceso» y reclamaron que, desde el Consistorio, concreten los decibelios que suponen estas labores para así ajustarlos con los establecidos en la Ordenanza de protección del medio ambiente y la salud, respondiendo a las quejas de los vecinos por los excesos de ruidos a altas horas de la madrugada.

En el último pleno del Ayuntamiento, el actual equipo de gobierno afirmó que el grado de cumplimiento del contrato de limpieza es del 98%, aunque la realidad es que el problema de la falta de limpieza de la ciudad es grave.

Cabe recordar que el contrato con Valoriza se prolonga hasta 2026 y ya ha habido modificaciones en el segundo año de contrato, aunque los problemas persisten en el tercero.

Respecto a la gravedad de la situación, el partido de Marí Bosó manifestó que su intención no era la de «hacer política partidista», sino que busca «dar soluciones factibles», proceso que pasa por que el Ayuntamiento facilite la documentación relativa al control y al seguimiento del contrato, como por ejemplo, informes semestrales sobre los cuatro indicadores de calidad o el número de quejas o reclamaciones tramitadas durante el año pasado.

Instaron al Ayuntamiento a que «se tome en serio la gravedad del problema» y adopte las medidas necesarias en lugar de «hacer oídos sordos».

Así pues, recalcaron que «es urgente estudiar las distintas opciones de mejora sin que implique mayor desembolso de las arcas municipales»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tritón
Hace 6 días

Los ciudadanos ya te pusieron en tu sitio, es decir ha hacer oposición, y poca autocrítica habéis hecho más bien ninguna..... Os vais a cargar el PP . Luego tus compañeros de partido te tuvieron que buscar acomodo en un puesto que fuiste incapaz de ganar en las urnas

Valoración:1menosmas

Carluss
Hace 6 días

Donde está el alcalde? Vila se hunde en su podredumbre.

Valoración:5menosmas

Autobuses electricos
Hace 7 días

ara ve el president d'un partit ben partit amb el seu xerrameca i els seus tonterias.Tiene vostè poca credibilitat quan veu al seu equip de treball o als directors insulares.Como ha quedat la seva proposta d'autocars elèctrics? vostè té més xerrameca barata que un gran magatzem xinès.

Valoración:-3menosmas

Ciborg
Hace 7 días

Izquierda en el poder, que quieres que te diga.

Valoración:2menosmas

Dimisiones y Transparencia
Hace 7 días

La empresa concesionaria no cumple con la contrata de limpieza... Las papeleras desaparecen y nadie se preocupa... Los bares y restaurantes ocupando (ilegalmente) las aceras ... Los policias municipales no se ven por ninguna calle... ¿efecto colateral del gran número que ha sido merecidamente jubilados, sin nuevas incorporaciones? ... Y en el equipo que gestiona "nuestro" Ayuntamiento tan contentos diciendo que el "contrato de limpieza se cumple al 98 %" y la pregunta que, en un ejercicio de prudencia, nos hacemos los ciudados es:

¿A qué contrato hacen referencia cuando dicen que "el contrato se cumple al 98 %"? Que lo publiquen en la web de Transparencia.

Si tuvieran un mínimo de vergüenza, dimitirian los responsables políticos de la penosa situación de la limpieza en la ciudad.

Valoración:13menosmas

1@hotmail.com
Hace 7 días

-que oposicion mas mala, esta del pp -cape ses salinas-todos-que alli estais bien,con el circo

Valoración:-5menosmas

Vileru
Hace 7 días

Vila huele muy mal y a mi me da asco ir por las calles y oler ese olor nauseabundo.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1