Un operario limpia una de las calles de la ciudad de Ibiza.

El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer el inicio de un plan de choque de limpieza en los puntos más críticos de la ciudad para dar respuesta al incremento del uso de las calles y de visitantes en estas fechas.

Este plan se centrará en la zona comprendida entre la Avenida de España, la calle Sant Cristòfol e Ignasi Wallis con la Avenida de la Paz (E-10) y el barrio de ses Figueretes y consistirá en el baldeo de las calles cada noche, actuando tanto en la calzada como en las aceras, con jabón y desodorizante.

Además, esta limpieza se completará con los servicios habituales de limpieza que se han ido realizando y que se mantendrán durante la temporada en todo el municipio, donde se están utilizando cinco máquinas de agua a presión que operan en horario de mañana y tarde para la eliminación de manchas, barrido manual y mecánico de la ciudad.

También se realizarán más actividades como el vaciado de papeleras en horario de mañana, tarde y noche en zonas de mayor afluencia, repaso de los entornos de contenedores, limpieza de parques infantiles y los servicios habituales de limpieza y recogida.