Una niña herida espera casi seis horas en Can Misses para ser atendida

La familia de la menor, de dos años de edad, ha puesto una reclamación al hospital

|

Valorar:
preload
La niña se hizo una herida profunda en la frente tras caer al suelo desde una altura de 1,5 metros.

La niña se hizo una herida profunda en la frente tras caer al suelo desde una altura de 1,5 metros.

15-08-2019 | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Durante la madrugada del lunes al martes una niña de dos años pasó casi seis horas en las urgencias del hospital Can Misses hasta que fue atendida, tras caer al suelo desde una altura de 1,5 metros y hacerse una herida profunda en la frente.

Sin pediatras
La familia entró a urgencias a las 21.16 y el primer triaje se lo hicieron rápidamente, dado que no había nadie esperando para Pediatría, explicó ayer la madre.

Cuando pasaron a la sala de espera de Pediatría, vieron que estaba vacía, no había ni médicos ni enfermeros ni celadores. Y así transcurrieron algo más de tres horas.

A la vista de los hechos, la madre de la criatura decidió poner una reclamación, animada por los propios trabajadores del hospital, que explicaron que «es una situación habitual y las quejas son el único medio para que se contrate al personal necesario», señaló la progenitora.

En este sentido, los facultativos explicaron a la familia que los servicios de urgencia están infradotados y, por tanto, colapsados e incapaces de atender todo lo que se les requiere.
Después de casi cinco horas, llegó un facultativo que afirmó «desconocer la situación de la pequeña» y explicó a la familia que urgencias no cuenta con pediatra, sino que hay un médico que atiende a la generalidad de los pacientes, y después del primer examen, decide si es preciso avisar al pediatra de planta.

La familia denunció la evidente falta de medios del hospital para atender las urgencias, que se colapsan de forma más que habitual, creando una situación «caótica» en el hospital.

EL APUNTE

El Ib-Salut achaca este retraso al «gran colapso asistencial»

uFuentes del Ib-Salut aclararon que la demora en este caso concreto se produjo debido a que «hubo un pico asistencial de casos graves con la llegada de varias ambulancias», sumado a que la niña fue identificada como «no urgente» al no presentar mareos ni vómitos y solo hizo falta ponerle puntos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ciudadano
Hace 5 días

por descontado que en general tenemos muy buenos profesionales en sanidad y en la mayoría de los casos están desbordados de trabajo. Los ciudadanos debemos asumir parte de nuestra responsabilidad y no ir a urgencias por un catarro u otras molestias que bien pueden esperar a que nos visite nuestro medico de cabecera y no saturar las urgencias, que son para eso, para urgencias

Valoración:-1menosmas

palmesano
Hace 5 días

Pobrete , y esta es la sanidad que tenemos , de que presumen estos impresentables que tenemos de políticos , que mientras se llenan los bolsillos y son algo mas que irresponsables saturado dejando entrar a cualquiera cuando no tienen ni servicios para los que los pagan que son de aquí......

Valoración:3menosmas

BARBARA
Hace 5 días

Madre mia segun dicen siempre va por preferencia del paciente. Muy bien por los padres por denuciar, primero es una niña segundo un buen golpe en la cabeza yo lo veo como algo muy urgente lo normal es que la pasen enseguida y no le hagan espera y si no que cojan mas personal que hay muchos medicos en bolsa de trabajo. Parece mentira que juegen con la vida y mas de una niña. coplaso la tipica escusa cuando reclamas la espera. La niña tenia que haber entrado y una vez mirada decidir si es urgencia o no pero estar ya dentro de boxes con una enfermera que la controle y asi todos mas tranquilos.

Valoración:3menosmas

Dimbladas
Hace 5 días

En Son Espases hubiera esperado lo mismo. Tenemos una sanidad de pena

Valoración:2menosmas

Bob
Hace 5 días

El dinero de nuestros impuestos se pierde por donde no debería. Luego pasa lo que pasa . El sistema no funciona , pero seguimos jugando a lo mismo y votando lo mismo .

Valoración:5menosmas

Caparrut
Hace 5 días

Y queremos traer migrantes del Open? Si no podemos atender a los q vivimos aquí!! Y q vengan con enfermedades, no quiero ni imaginar q alguna persona de ese barco incube el ebola. Ya me dirás cómo gestionamos todo esto con nuestra miseria. Más miseria?

Valoración:3menosmas

Venares
Hace 5 días

Luego pasa lo que pasa...No espero ni una hora. O si o si

Valoración:4menosmas

Hola!
Hace 5 días

Sra. Armengol, Sra. Gómez hola, hola! Qué buena gestión de la Sanidad!!! Y por suerte todos los facultativos hablan Catalán, no el Balear, el Catalán! Qué suerte tenemos! Unos políticos fantásticos! Bailamos una Sardana?

Valoración:17menosmas

Pepe
Hace 6 días

Hola yo estuve el martes en urgencia con mi hija y me la ingresaron me la tendieron súper bien y las urgencias son urgencias yo también esperé rato pero la pediatra bajo eso que dicen que en urgencia no hay pedriata no saben lo que dicen porque siempre hay

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 6 días

Disfruten lo votado Cada día se parece más a Venezuela. Que triste

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4