Un grupo de camareras de piso durante una de las huelgas celebradas en Ibiza. | MOHAMED CHENDRI - Archivo

La camareras de piso de Ibiza irán finalmente a la huelga los días 24 y 25 de agosto. Así lo ha anunciado el sindicato CGT después de que ayer fracasara una reunión para tratar de evitarla. La reunión se celebró en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (Tamib), donde se dieron cita la patronal, asociaciones empresariales, el Govern de las Islas Baleares y sindicatos.

Los representantes de la CGT señalaron que les sorprende la incapacidad de hacer propuestas como alternativa a la huelga o de aceptar un principio de mínimos por parte de la patronal, asociaciones hoteleras y Govern de las Islas Baleares, entre otros. La única argumentación que han trasladado al sindicato, han añadido, es manifestar la manera tan eficiente con la que desarrollan los Planes de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud.

"Porque primero es la salud de nuestras trabajadoras y no los hoteles, porque primero están las familias de las mujeres camareras y limpiadoras de pisos y no los beneficios de los empresarios, porque hemos demostrado con datos que no se están desarrollando los Planes de Prevención de riesgos Laborales, Seguridad y Salud según normativa, porque no tienen en cuenta la perspectiva de género, porque no han querido negociar nada, por dignidad del colectivo: Vamos a la huelga", han afirmado.