Fracasa el acuerdo para evitar la huelga de las 'kellys' de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Un grupo de camareras de piso durante una de las huelgas celebradas en Ibiza.

Un grupo de camareras de piso durante una de las huelgas celebradas en Ibiza.

25-08-2018 | MOHAMED CHENDRI - Archivo

La camareras de piso de Ibiza irán finalmente a la huelga los días 24 y 25 de agosto. Así lo ha anunciado el sindicato CGT después de que ayer fracasara una reunión para tratar de evitarla. La reunión se celebró en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (Tamib), donde se dieron cita la patronal, asociaciones empresariales, el Govern de las Islas Baleares y sindicatos.

Los representantes de la CGT señalaron que les sorprende la incapacidad de hacer propuestas como alternativa a la huelga o de aceptar un principio de mínimos por parte de la patronal, asociaciones hoteleras y Govern de las Islas Baleares, entre otros. La única argumentación que han trasladado al sindicato, han añadido, es manifestar la manera tan eficiente con la que desarrollan los Planes de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud.

"Porque primero es la salud de nuestras trabajadoras y no los hoteles, porque primero están las familias de las mujeres camareras y limpiadoras de pisos y no los beneficios de los empresarios, porque hemos demostrado con datos que no se están desarrollando los Planes de Prevención de riesgos Laborales, Seguridad y Salud según normativa, porque no tienen en cuenta la perspectiva de género, porque no han querido negociar nada, por dignidad del colectivo: Vamos a la huelga", han afirmado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vaya cara
Hace 2 meses

mucho quejarse, a darse de baja enseguida pero bien que en invierno cobran el paro y "echan" unas horitas, en negro claro, ahí no les duele nada, y a 12 euros la hora

Valoración:menosmas

Elisabeth Bejarano Vidal
Hace 2 meses

Animo chicas desde Menorca donde trabajo en un hotel limpiando 20 o 21 habitaciones con 9 o 10 cambios de sabana y 9 o 10 salidas cada dia

Valoración:-1menosmas

Antonio
Hace 2 meses

Es inaceptable que haya gentuza que comenten tan negativamente de las Kellys, no tienen ni idea de lo que están pasando sometidas totalmente con la patronal machista. ¡¡ ADELANTE CON VUESTRO OBJETIVO !!

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace 2 meses

Kellys tenéis lo que os merecéis con esto ya os lo digo todo.P.D:Existe el Karma.

Valoración:-4menosmas

Viler
Hace 2 meses

Soys unas vagas kellys.Más limpiar y menos protestar.

Valoración:-6menosmas

Jordi
Hace 2 meses

Kellys tenéis mucho cuento todas y no tenéis vergüenza ninguna. Tenéis que ir a limpiar sino mirar lo sucia que está Ibiza ciudad pues en las habitaciones pasará lo mismo sino limpiais cada día.

Valoración:-7menosmas

Vileru
Hace 2 meses

Tenéis que ir a limpiar kellys con vuestros mochos y escobas respectivamente.

Valoración:-6menosmas

Jorge
Hace 2 meses

A trabajar kellys!!!! No tenéis ninguna razón,esos dos días señalados tenéis que ir al trabajo.A limpiar,hombre ya y punto en boca!!!!

Valoración:-8menosmas

Fuerza
Hace 2 meses

Ánimo!! Sí los políticos se han subido un 17, 21, 10%. Vosotras sois más necesari@s que ellos para la economía balear!

Valoración:5menosmas

Miiquele
Hace 2 meses

Mi total apoyo a tod@s se merecen tener mejores laborales y que los hoteleros no las exploten como han echo siempre parece que la sociedad mira para otro lado. Tienes sus derechos Ya

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1