Comisaria de la Policía Nacional de Ibiza. | Redacción Ibiza

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a una pareja de estafadores cuando pretendían llegar a Ibiza con numerosos documentos sustraídos.

Según ha informado la Policía, el pasado sábado se detectó a una pareja que se disponía a desembarcar en Ibiza procedente de Denia portando numerosa documentación sustraída, así como otros documentos falsificados con los que presuntamente pretendían llevar a cabo su actividad delictiva.

Tras la investigación ha sido posible determinar el 'modus operandi' utilizado por la pareja de presuntos estafadores que, en un primer momento, sustraían a las víctimas toda clase de efectos entre los que se encontraban sus documentos personales.

Ya con los documentos, utilizaban aquellos con los que guardaran más similitudes físicas para usurpar dichas identidades y obtener así beneficio económico. Para ello, estudiaban todo lo posible a sus víctimas, averiguando las entidades bancarias en las que disponían de cuenta.

Sobre el varón detenido recaen 12 reclamaciones judiciales procedentes de juzgados de toda la geografía española y numerosos antecedentes por hechos similares. En cuanto a la mujer detenida, se trata de una ciudadana de origen venezolano que se encuentra residiendo en España con petición de asilo en trámite.