Fuegos artificiales en ses Figueretes. | T. Planells

Las restricciones de la Dirección General de Política Industrial del Govern balear impideron al Ayuntamiento de Eivissa lanzar la cantidad de fuegos artificiales prevista inicialmente en ses Figueretes. Ante las críticas surgidas por la corta duración del espectáculo pirotécnico del jueves pasado, el Ayuntamiento aseguró que la legislación pertinente «es cada vez más estricta y, de hecho, hay muchos pueblos de la isla que han suspendido el lanzamiento de fuegos artificiales en los últimos años».

Noticias relacionadas

En su caso, Vila recibió un informe con requerimientos por parte de Indústria que impidieron que se lanzaran los fuegos desde el espigón, como se había hecho de manera habitual en anteriores ocasiones. Además, se tuvo que modificar el plan de seguridad en dos ocasiones y al final se lanzó toda la pirotecnia desde s’Illa de ses Rates. Este hecho, según Vila, provocó que desaparecieran las transiciones de tiempo que había cuando se lanzaban desde los dos puntos.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Eivissa aseguran que el espectáculo pirotécnico del pasado 15 de agosto duró siete minutos y medio cuando antes duraba nueve minutos. En cuanto a la cantidad de pólvora, este año se utilizaron 117 kilos, lo que suponen 15 kilos menos de lo previsto, «nada significativo para el diseño del espectáculo», según Vila.