Uno de los radares fijos de la autovía de Sant Antoni suma 20.000 multas más que en 2018

Pasa de 8.323 sanciones de enero a junio del año pasado a 28.030 en el mismo periodo de 2019

| |

Valorar:
preload
El radar de la autovía de Sant Antoni ha contabilizado un total de 28.030 sanciones de enero a junio de este año.

El radar de la autovía de Sant Antoni ha contabilizado un total de 28.030 sanciones de enero a junio de este año.

18-08-2019 | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El radar situado en el punto kilométrico 9,6 de la EI-600 (autovía de Sant Antoni) ha sumado casi 20.000 multas más que en el mismo periodo del año pasado. Si de enero a junio de 2018 la Dirección General de Tráfico (DGT) registró un total de 8.323 sanciones en este punto, en los mismos meses del año vigente han alcanzado las 28.030. Estos datos suponen una media de 155 multas al día.

Por otra parte, el dispositivo colocado en la EI-300 (que une Eivissa con Sant Joan) registró, en el kilómetro 5 y de enero a junio del ejercicio pasado, un total de 3.221; unos datos que no se han recogido para este año porque se ha retirado con motivo de las obras.

Los que sí que se han recogido en los seis primeros meses de este año son los del radar de la EI-700 (de Vila a Sant Josep) a la altura del kilómetro 7, que ha contabilizado 505 multas.

Cabe recordar que, además de los radares fijos de la DGT, en la isla de Ibiza hay otros dispositivos municipales que también multan a aquellos vehículos que exceden el límite de velocidad establecido.

Las multas por exceso de velocidad oscilanentre los 100 y los 600 euros y pueden conllevar la pérdida de hasta seis puntos del carné si la infracción es grave o muy grave.

Balears
A nivel del archipiélago balear, de enero a junio de 2018 se controlaron, mediante radares móviles, a un total de 66.441 vehículos, recibiendo 2.020 sanciones.
En los mismos meses de este ejercicio, la DGT ha ejercido control sobre casi el doble de automóviles, 122.923, de los cuales solo 4.341 han recibido denuncias por superar el límite de velocidad.

Por su parte, Tráfico ha puesto en marcha la II operación especial del verano y ha comenzado a denunciar las infracciones captadas por drones que de momento, en Balears, solo se usará este sistema en Mallorca.

Sin embargo, la DGT no descarta que un dron opere en la isla de Ibiza, aunque no sería hasta finales de este ejercicio o principios del que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salir 10min antes marca la diferencia
Hace 29 días

Hay un cartel gigante que hasta avisa que hay un radar... Pero claro... Con las prisas uno no lo ve..... Salid 10min antes de casa que con las distancias en Ibiza cambia entre ir tranquilo o ir a todo gas por no llegar tarde... Y claro... Después los radares son para recaudar.

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace 29 días

Más radares no que luego la gente dice que es para recaudar. ¿Los extranjeros las pagan?.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 29 días

mas radares por favor sobre todo en la E10 y la crta del aeropuerto. increible la velocidad que van algunos vehiculos cuando deberian ir a 80.

Valoración:1menosmas

La velocidad mata!
Hace 29 días

Que paguen y a ver si escarmientan... Aunque se salve solo una vida, y ya vale la pena.

Valoración:4menosmas

Rosalia
Hace 29 días

Y el de Can Andreuet, carretera de sant carles, ¿multa o no?

Valoración:2menosmas

Pep Toni Roig Roselló
Hace 30 días

A ver si será gracias a la señal que hay saliendo del tunel hacia San Antonio. Pusieron señal de 100 y a menos de un quilómetro vuelve a haber un 80 y luego el rádar...la señal de 100 más rentable del universo, dos millonetes en un año...hay cabras en es Vedrà y fuera también...en fin

Valoración:6menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 30 días

Pues ya hay que ser muy tont@, sabiendo hace 20 años donde está ,, pero bueno los human@s somos así...

Valoración:13menosmas

Camilo
Hace 30 días

No es una autovía.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1