El grupo municipal de Unidas Podemos en la ciudad de Ibiza presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se instará a la Corporación Municipal a declarar al ministro interior de Italia, Matteo Salvini, como persona non grata de la ciudad.

Desde la formación morada señalaron en un comunicado que “es obvio que los puntos de vista del señor Salvini están a las antípodas de nuestros valores y de nuestra visión del mundo. Declaraciones y actuaciones de profunda inhumanidad, como son la de criminalizar a los colectivos más desprotegidos, provocar el odio al extranjero, al emigrante o al diferente, además de su indiferencia ante el sufrimiento humano, no podan más que provocarnos una total condena”.

No obstante, según explicaron en un comunicado desde Unidas Podemos, las últimas declaraciones del señor Salvini, instando a que el barco Open Arms desembarcara a sus 151 inmigrantes a bordo en Ibiza y Formentera porque así “se podrán divertir suponen también un ataque hacia nuestra isla que no podemos tolerar”.

“Desde el grupo municipal de Unidas Podemos en la ciudad de Ibiza volemos, por lo tanto, declarar a Matteo Salvini como persona non grata en la ciudad de Ibiza” ha explicado el portavoz del grupo municipal, Aitor Morrás, “queremos que este gesto sea también un símbolo que indique que, aquí, las que no son bienvenidas son las actitudes inhumanas y racistas”.