Un paso de cebra casi borrado en Isidor Macabich, a la altura de los nuevos juzgados. | Arguiñe Escandón

Ante el desgaste que sufren algunos pasos de cebra de Vila que dificulta su visibilidad, el Ayuntamiento de Eivissa asegura que las marcas viales del municipio se repintan con periodicidad anual y explica que entre finales de este mes de agosto y principios de septiembre se llevará a cabo el repintaje de las marcas viales cercanas a los centros educativos, coincidiendo con el inicio del calendario escolar. La realidad es que, a día de hoy, algunos de los pasos de peatones de la ciudad pasan prácticamente inadvertidos para los conductores, lo que puede llevar a generar situaciones de peligro cuando cruzan los peatones. Es el caso de los pasos de peatones de Isidor Macabich, a la altura de la parada de bus de Santa Eulària (frente a los nuevos juzgados) y el de Avenida Espanya, a la altura de la tienda de Vodafone, entre otros tantos ejemplos.

El Consistorio explicó que la concejalía de Vies i Obres tiene un plan anual para repintar las señalizaciones sobre asfalto. El Consistorio también detalló que en las partes de la ciudad que corresponden a sitios de zona azul, la encargada de repintar las marcas viales es la empresa concesionaria del servicio. «A ella corresponde realizar cada año esta tarea, de acuerdo con lo estipulado en los pliegos de la contrata», precisaron desde el Ayuntamiento.

Además, desde el Ayuntamiento de Eivissa señalaron ayer que no se pintan todas las marcas viales del municipio de una vez sino que estas acciones se llevan a cabo por barrios. Recordaron también que los vecinos pueden emitir sus denuncias y quejas si perciben alguna señal desgastada por vía electrónica a través del portal web http://www.lineaverdeeivissa.com/.