Baleària ha retirado todo el combustible y elementos contaminantes del buque Pinar del Río, encallado en el puerto de Dénia el pasado viernes, a través de camiones cisterna en tierra.

Hasta ayer se mantuvo la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado a primera hora de la tarde de forma preventiva.

Estos trabajos han sido los preparativos previos para iniciar el plan de reflotamiento del buque para poder ser llevado a puerto.

Respecto al mencionado plan de reflotamiento, la naviera está estudiando las propuestas de dos empresas especializadas de nacionalidad holandesa, y espera decidir en las próximas horas la mejor opción para llevar a cabo esta complicada tarea, que permitirá además desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo.

Cabe recordar que desde el domingo por la tarde, Baleària ha programado el ferry Bahama Mama a la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río que encalló el viernes por la noche en la escollera del puerto de Dénia, sin daños personales para ningún pasajero ni tripulante