Kjell Holm, comodoro de la flota alemana de Tui Cruises

El puerto de Ibiza despidió ayer al capitán Kjell Holm, que pone punto final a su carrera profesional después de 55 años en la mar, de los cuales los diez últimos como comodoro de la flota alemana de Tui Cruises. Al tener conocimiento de este hecho, Ibiza Mar Consignatarios (IMC) y la Autoritat Portuària de Balears organizaron una sencillo reconocimiento en el que un remolcador presidió la salida del buque Mein Schiff 2 lanzando chorros de agua y dando pitadas a modo de despedida, según informaron desde la empresa consignataria.

El capitán Holm, de origen finlandés, tiene muy arraigado el espíritu marino desde joven. Tenía 15 años cuando hizo su primer viaje con su abuelo por la costa sur de Finlandia, entre Porvoo y Marehamn y viceversa. Su familia quería que estudiara para médico, pero él sintió la llamada del mar y estudió en la Escuela Naval de su país, de la que salió oficial a la edad de 20 años y después de navegar en barcos de carga y ferries, en 1995 llegó al mundo de los cruceros de turismo, primero con Star Cruises y después con Norwegian Cruise Line, antes de unirse en 2009 al proyecto de Tui Cruises, compañía de la que ha sido su primer capitán.

Con TUI, el capitán Holm ha participado en la puesta en marcha de los ocho buques Mein Schiff y reconoce que ha tenido una vida muy satisfactoria, en la que ha dado 32 veces la vuelta al mundo, ha vivido en Finlandia, Suecia, Alemania, Inglaterra, Austria, Estados Unidos, Japón, China, Malasia y Tailandia. Ahora, en su retiro, pasará el tiempo entre Finlandia y Australia, donde tiene su propio barco llamado Sommarvind, con el que proyecta realizar la vuelta al mundo número 33 de su intensa vida marinera.