Carmen Liberal inaugura ‘Vida y variaciones’ en Can Curt.

El Ayuntamiento de Sant Josep inaugura el próximo viernes, 23 de agosto, a las 19.30 horas la muestra Vida y variaciones con obras de la pintora Carmen Liberal. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre de jueves a domingo de 19.00 a 22.00 horas.
Carmen Liberal es profesora de dibujo en el instituto de Secundaria de sa Colomina y ha realizado varias exposiciones de su obra pictórica en solitario en salas de Ibiza y Navarra. Además, ha participado en muestras colectivas en el País Vasco y ha realizado audiovisuales para varios canales de televisión y certámenes de videoarte.
Liberal es licenciada en Bellas Artes y se ha formado en técnicas como el collage, ilustración, pintura, fotografía y vídeo, entre otros. El mar y los paisajes subacuáticos como los de las praderas de posidonia han sido una inspiración recurrente en sus últimas creaciones, en un estilo colorista que marca también los trabajos que colgará en la sala de exposiciones de San Agustín. Tal y como informa el Ayuntamiento de Sant Josep en su página web, el material con el que trabaja Carmen Liberal Siso es el collage y la técnica mixta. Combina acrílicos, lápices de colores, papel vegetal, cartón y sal, entre otros.

Además, suele recortar, rasgar e intervenir el papel según sea la necesidad expresiva de cada gesto pictórico. No duda en inspirarse en la Naturaleza, más concretamente en el mar. En esta exposición que se podrá visitar en Can Curt, Vida y variaciones, la artista recorre distintas interpretaciones paisajísticas de la isla con Es Vedrà como protagonista, sin olvidar los detalles sutiles que encuentra en el coral, en los movimientos del pulpo y los agujeros marinos, para llegar finalmente a la abstracción. Al observar las piezas se puede reconocer como Liberal enfoca su interés en «formas orgánicas y estructuras básicas, que configuran un microcosmos imaginado de la vida acuática en sus múltiples patrones y variaciones».
Vale la pena recordar que esta exposición forma parte de los actos programados con motivo de las Fiestas de Sant Agustí.

Programa
Además, aquellos que el viernes quieran completar la velada podrán aprovechar para acercarse a la fiesta de la Sandía que también se incluye dentro del programa de las Fiestas de Sant Agustí. Se celebra en el jardín del Bar Can Berri con la degustación gratuita de sorbete de sandía Sabors d’Eivissa. Con la colaboración del Consell d’Eivissa se llevarán a cabo las actuaciones de los grupos Rock Me Ibiza (dj set), The Burning Shack y Fat ‘Gumbo’ Bradley.
La progamación continúa en el Tancó de Can Curt al día siguiente con la proyección de una comedia dentro del ciclo Curtmetratges a la Fresca en colaboración con Mecal.