De estas plazas, 12 corresponden a la oferta de este año y 1 a la publicada en 2018

El Ayuntamiento de Ibiza abrirá un proceso selectivo para la contratación de 13 nuevos policías locales. De estas plazas, 12 corresponden a la oferta publicada este mismo año y otra a la oferta del año 2018.
Ambas han sido consensuadas con las organizaciones sindicales con representación en la mesa general de negociación de personal funcionario del Ayuntamiento de Ibiza el pasado 1 de agosto.

Para la regidora de Recursos Humans del Ayuntamiento de Ibiza, Dessiré Ruiz, «la seguridad ciudadana es de máxima importancia y por este motivo desde el departamento de Recursos Humanos se le ha dado prioridad a la contratación de Policías Locales».
Como novedad respecto a anteriores convocatorias, el procedimiento de selección es el de oposiciones en el que se valorará el resultado de las pruebas. Durante el procedimiento no se exige tampoco el requisito de tener el curso de capacitación de la categoría a la cual se accede puesto que este curso se podrá hacer con posterioridad.

Los aspirantes que reúnan los requisitos generales se pueden presentar a la convocatoria de plazas de Policía Local y en caso de superar las pruebas, se le nombra funcionario en prácticas durante seis meses, momento en el que podrán hacer el curso de capacitación que tiene previsto llevar a cabo en enero de 2020 la Escuela Balear de Administraciones Publicas (EBAP)

Otra de las novedades incorporadas es que se han reservado tres plazas porque sean cubiertas por mujeres policía para cumplir con el objetivo de equilibrar la presencia de mujeres y hombres en las plantillas.