Vista aérea de las obras de demolición del antiguo edificio de la Policía Local. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Ibiza inició ayer, la fase final del derribo del antiguo edificio de la Policía Local en la calle Vicente Serra i Orvay, utilizando para ello una grúa de demolición. El objetivo es construir un nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM).

Los vecinos de la zona observaron las obras con resignación, tras durante los últimos meses, presentar varias protestas al Ayuntamiento por medio de la asociación de vecinos y comerciantes de Eixample Nou (AVICEN), sin ningún éxito.

En este tiempo, también han colgado carteles en los balcones de sus viviendas para impedir la construcción del albergue, con eslóganes como: «Albergue sí, pero en es Gorg».
Antonio Ribas, vecino de la zona, señaló que «no es el sitio adecuado para construir un albergue, debería estar un poco más apartado del centro. El problema no es el albergue, sino la gente que se queda fuera porque no les aceptan y se quedan tirados por el barrio». Añadió que «el barrio se va a deteriorar y provocará la devaluación de los pisos. Los vecinos nos seguimos oponiendo pero creemos que hemos hecho todo lo que podíamos hacer».

Los comercios de alrededor también sufrían la intriga de saber como afectará al barrio el Centro de Acogida cuando abra sus puertas.
La dependienta de la droguería Clapés, Ruth Poyal, que se encuentra justo en frente del edificio, explicó que según el Ayuntamiento la gente que se aloje en el albergue «no será gente toxicómana, sino personas que por algún motivo se han quedado en la calle». Por lo que, opinó que «está bien todo lo que sea ayudar».
Desde el Consistorio afirmaron que toda la gente que se hospede en el CAM, lo hará de forma temporal y vendrá derivada de las Unidades de Trabajo Social de la ciudad.

Proceso
Según informó el Ayuntamiento, esta fase de las obras se prolongará durante toda la semana, mientras que en los próximos días se retirarán los restos del derribo de la estructura y fachada del edificio.
El Consistorio avanzó que mientras se ejecute la demolición, se realizarán cortes intermitentes de circulación en la calle Vicent Serra.
Cuando se haya recepcionado el derribo, y una vez preparado el terreno, se iniciarán los trabajos para edificar el nuevo Centro de Acogida Municipal.
Estos trabajos de derribo tienen un coste de 87.803 euros y han sido adjudicados a la empresa Demoliciones Medina S.L.