Los feriantes vuelven al centro de Sant Antoni por las fiestas de Sant Bartomeu

Feriantes y vecinos reclamaban el regreso de las actividades al núcleo urbano de la localidad

| Eivissa |

Valorar:
preload
La feria de Sant Bartomeu estuvo ayer muy animada. El martes que viene, las atracciones costarán también un euro.

La feria de Sant Bartomeu estuvo ayer muy animada. El martes que viene, las atracciones costarán también un euro.

20-08-2019 | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recuperado la presencia de los feriantes en el núcleo urbano de la localidad con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu. Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno de la localidad portmanyina decidió descentralizar los actos de estas fiestas patronales y optó por colocar los puestos de feria, así como otras actividades, en ses Variades, lo que desató la ira de los feriantes, quienes finalmente optaron por no participar en las fiestas de Sant Bartomeu. Actualmente, la aguas han vuelto a su cauce y el Consistorio ha devuelto los principales actos de las fiestas a zonas del núcleo urbano, como passeig de ses Fonts, la playa de s’Arenal o la avenida Doctor Fleming.

«Nos reunimos el alcalde y yo y decidimos que las fiestas de este año tendrían que volver al pueblo porque el ambiente no está en ses Variades; está en el paseo y en el núcleo urbano. Enviamos la solicitud a Ports del Govern, nos dieron el ‘ok’ y nosotros encantados de que los feriantes regresen al centro», explica Miguel Tur, concejal de Festes de Sant Antoni, quien precisa que han mantenido varias reuniones con los dueños de los puestos de la feria y «están encantados y agradecidos de volver al centro». Tur recuerda, además, que «los vecinos pedían que los actos de las fiestas regresaran al centro del pueblo». Este año, en total, participan 13 feriantes, que estarán hasta que se acaben los actos de Sant Bartomeu con la tradicional fiesta de Cartagineses y Romanos el sábado 7 de septiembre. Además de los feriantes se han programado otros actos en el núcleo urbano, como el Holly Festival o la fiesta de La Movida que se hará en la playa este sábado tras los actos centrales del día grande de Sant Bartomeu y los fuegos artificiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace un mes

Se conoce que algunos no han entendido mi comentario. En fin, la incultura general de este país.

Valoración:-1menosmas

Ciborg
Hace un mes

Claro que sí, lo que ofrece emoción es el turismo de calidad de San Antonio acompañado con todo tipo de delincuencia campando a sus anchas y que los niños lo disfruten. Nada, que quiten la feria que es capaz de hasta molestar al turismo de calidad.

Valoración:-10menosmas

Jose
Hace un mes

La super Feria de Sant Antoni!!! con los mismos puestos de cada año qué no ofrecen ninguna emoción ni novedad para los niños! la verdad que a mi como si se ponen en el parking del LIDL...

Valoración:-7menosmas

isleño
Hace un mes

la feria en sant antoni comienza el 1 de mayo y termina en octubre...con circo incluido

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1