El sindicato Confederación General del Trabajo criticó ayer en una nota de prensa el «posicionamiento y postureo» de CCOO y UGT en las negociaciones para desconvocar la huelga de camareras de piso en Ibiza.

Según CGT, los otros sindicatos «niegan que haya motivos para la huelga porque consideran, como lo hace la patronal, que todo está bien».

En el comunicado, desde CGT han recordado que el pasado 14 de agosto se reunieron con la patronal, el Govern balear, CCOO y UGT para llegar a un acuerdo de mínimos ante la huelga que tendrá lugar en Ibiza los días 24 y 25 de agosto.

Desde CGT han recordado a CCOO que las reivindicaciones de las kellys «son las mismas que el propio sindicato ha ido denunciado a lo largo de los años», considerando así que tendrán que dar «muchas explicaciones» a las camareras de piso sobre los motivos de su posicionamiento.

Asimismo, han criticado la postura de UGT «junto a la patronal» y «abandonando de nuevo a las Kellys». También han afirmado que el «postureo» de UGT ha llegado «a niveles de cinismo».

El sindicato ha reprochado a CCOO y a UGT que «el problema es la excesiva carga de trabajo» y así, las camareras de pisos «ya no pueden más y seguirán, con huelgas y todo lo que sea necesario, para solucionar el grave problema de salud, que ante la pasividad de patronal, políticos y los sindicatos del postureo, siguen padeciendo».

Por último, han considerado que CCOO y UGT deberían posicionarse junto a la clase trabajadora y «dejar claro ante sus afiliadas y la opinión publica su postura».