El Parking Day se celebrará el próximo 21 de septiembre

El día 21 de septiembre, dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Ibiza celebrará una nueva edición del Parking Day, que consiste al recuperar para uso público unos espacios que usualmente están ocupados por coches aparcados. Así, durante esta jornada, algunos espacios de las zonas azules son recuperados para el desarrollo de actividades para la ciudadanía.

“La idea es reflexionar sobre el espacio público que cotidianamente se dedican a los vehículos, y como cambiaría nuestra ciudad si todo este espacio fuera recuperado por la ciudadanía. Queremos que sea una propuesta en positivo, que nos ayude a imaginar la ciudad que queremos y las posibilidades que tenemos para hacerlo” ha explicado el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Ibiza invita a las asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas, centros educativos o colectivos sociales a que participen o que transmitan su propuesta. Todos aquellos que quieran participar tienen que enviarla antes del 2 de septiembre al correo electrónico mobilitat@eivissa.es, explicando qué querrían hacer en un espacio que ahora ocupan los coches, preferiblemente en zona azul.

En este mensaje hay que incorporar los siguientes datos: nombre de la asociación o entidad a la cual se representa y datos de contacto, la calle o espacio que se quiere usar para la actividad, motivo de la elección del espacio y horario en que se haría la actividad, y breve explicación de la actividad que se quiere llevar a cabo en una o dos plazas de aparcamiento.