Música, baile, diversión, ‘bunyols’ y ‘orelletes’ para los mayores de Sant Antoni.

Como es tradición el programa de fiestas de Sant Bartomeu que organiza todos los años el Ayuntamiento de Sant Antoni volvió a acordarse de los más mayores de la localidad.

Una edición más en el local que hay instalado junto al mercado pagés de es Clot Marès se organizó una gran fiesta pensada especialmente para ellos. La preparó la Asociación de persones majors de la localidad, en colaboración con el consistorio de la localidad, y consistió en música de todo tipo, puesta y tocada en directo por un dj, baile para el que se animara a mover el esqueleto y una gran merienda. En ella no faltaron los bunyols, las orelletes, los refrescos y la sangría. Sólo empañó la fiesta el retraso con el que empezó todo, ya que el comienzo estaba anunciado para las 17.00 horas y no lo hizo hasta casi una hora después.

Multitud de actividades hasta el domingo
Las actividades del programa de fiestas continúan hoy con salidas en globo aerostático para disfrutar de las vistas de Sant Antoni. Comienzan a las 19.30 horas desde la explanada de Ses Variades, están organizadas por Ibiza en Globo y para participar hay que inscribirse previamente en el Centre d’Informació Jove. Además, a las 20.00 horas la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sant Antoni inaugura la carpa que tendrá abierta hasta el 25 de agosto en el Moll de la Ribera.

Para el viernes a las 18.00 horas en Es Molí d’en Simó hay una fiesta pagesa con artesanía de l’Associació artesanal de Portmany, xacota pagesa con Sa Colla de Buscastell y un mercadillo solidario a beneficio de la asociación RqueR. A las 19.30 horas hay degustación de horchata y fartons gracias a la Asociación Cultural Valenciana; a las 20.00 horas exhibición de baile de la escuela Are-T; a las 21.00 horas el espectáculo Connection de Eivi-Dance; a las 20.30 horas el festival Sunset Swing Festival con clases y el concierto de Rockola Project y Poison Ivy en el Eddie’s Diner de la playa de s’Arenal. Y ya a las 00.00 horas una traca de bienvenida a Sant Bartomeu organizada por el Club Petanca Sant Antoni en la Plaza España.

El sábado se celebra el día de Sant Bartomeu. A las 08.30 horas se servirá una chocolatada popular en la plaza de España y a las 10.30 horas comenzará una fiesta con Piruleto en el mismo lugar. La misa será a las 19.30 horas en la iglesia y tras la procesión, a las 21.30 horas habrá bailes tradicionales en la plaza de detrás de la iglesia con el Grup Folklòric Brisa de Portmany y el Egunsenti Danza Taldea de Mundaka, en Euskadi. A las 20.00 horas continuará el Sunset Swing Festival con Pin up Sound y The Groovy Brothers; a las 22.30 horas comenzará La Movida Summer en la playa de s’Arenal y a las 00.00 un gran castillo de fuegos artificiales.

El domingo a las 13.00 horas concluye el Sunset Swing Festival con una Hula Party, Uncle Sal y The Skiffle Kings, y a las 18.30 horas se celebrará una fiesta de agua con Cachirulo y sus amigos en el Passeig de ses Fonts. A las 21.15 horas subirán al escenario los alumnos de Adrián Pineda y finalmente, a las 21.30 horas se proyectará en la plaza de detrás de la iglesia la película Ha nacido una estrella en el ciclo Nits Amples.