Heces de animales y acumulación de basura son las principales causas de suciedad en Vila

Las altas temperaturas del verano junto con los restos de basura producen malos olores en las calles del centro

|

Valorar:
preload
Aceras de la zona de la calle Vicente Serra i Orvay con excrementos de animales durante el día de ayer.

Aceras de la zona de la calle Vicente Serra i Orvay con excrementos de animales durante el día de ayer.

20-08-2019 | Marcelo Sastre

Los vecinos de Ibiza continúan quejándose de la suciedad que tienen en las calles del centro de la ciudad. A pesar del plan de choque de limpieza que está ejecutando el Ayuntamiento desde hace unos días, las aceras siguen en un estado lamentable.

Las altas temperaturas hacen que aumente el problema produciendo malos olores por la basura orgánica y heces de animales que hacen que algunas calles sean intransitables.

Foto: Marcelo Sastre.

«Hay excrementos de perros por todas partes, en las aceras y en los parques. Los niños en el parque se manchan de excrementos», indicó Brígida Caballero, vecina de la avenida Abel Matutes . «Deberían poner cámaras para sancionar a los ciudadanos que no recojan las heces de sus animales», agregó.

Otra vecina de la zona también señaló la acumulación de basura en los contenedores y que en ocasiones, «hay basura por fuera del contenedor, por lo que acuden gatos, ratas y cucarachas».

Foto: Marcelo Sastre.

«La suciedad está en esta zona durante todo el año», apuntó un vecino de la calle Vicente Serra i Orvay.

Andrea Gálvez, vecina de es Pratet desde febrero, aseguró que desde que lleva viviendo en la zona «las calles están bastantes sucias, se ven vómitos, basura tirada por el suelo, y excrementos de perros. No es sólo porque sea verano, en invierno también están sucias».

Plan de choque
El plan de choque de limpieza del Ayuntamiento consiste en cambiar las dinámicas y para ello, se han incluido limpiezas nocturnas, desde las 2.00 horas hasta las 8.30 horas con agua y jabón en los puntos más críticos de la ciudad. El plan se centra en la zona comprendida entre avenida de España, calle de San Cristóbal e Ignasi Wallis con la avenida de la Paz (E-10) así como el barrio de ses Figueretes. Esta limpieza se mantendrá durante la temporada.

Foto: Marcelo Sastre.

En esta campaña especial trabajan dos máquinas de agua a presión, una de ellas al 100% en la zona centro, y la segunda máquina trabaja al 60% también en el centro y en la zona de ses Figueretes.

«Tenemos muchos problemas de incivismo con personas que pasean a sus mascotas y no recogen sus deposiciones», indicó la portavoz del Ayuntamiento. Añadió que están llevando a cabo varias campañas de concienciación «especialmente en redes sociales, pero es una cuestión personal de cada ciudadano también. La ciudad es de todos y entre todos la tenemos que mantener en buen estado», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep Lluís
Hace un mes

Sólo con policia andando por la calle ¨pateando¨, y cubriendo todos los barrios con varias pasadas cada dia, se podrá reducir el problema. La polícia es la que debe hacer cumplir las ordenanzas municipales, y por lo que vemos la mayoría de gente las incumple.

Valoración:2menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Cuando un perro hace sus necesidades, los responsables son los dueños, por lo menos hasta que no hablen para pedirlo, y sí... da asco ver la cantidad de KK y orín que hay en la ciudad, pero se ha pasado alguien por los alrededores de las calles peatonales de Can Misses, un verdadero campo de minas..y eso que tenemos Pipican..que casi lo ponen en el monte

Valoración:6menosmas

Lassie
Hace un mes

Me rio de los comentarios...los perros....ahora tendrán la culpa ellos de que no haya bolsas en las papeleras, de que los containers de basura den pena de lo mal hechos que están y de que hasta ahora solo se haya limpiado a chorros de agua, como si hubiera palmeras sembradas, en vez de rascar!! que vergüenza !

Valoración:2menosmas

Un ciudadano cansado de Ibiza
Hace un mes

No es culpa solo del ayuntamiento. El otro dia por la calle, vi a una chica con su perro y este animal, defeco en el suelo, sin que la chica lo recogiera…. No hechemos culpa solo al ayuntamiento, si no a todos los ciudadanos, por que si los ciudadanos no fueramos guarros, todo estaria mas limpio…

Valoración:9menosmas

Haters se os ve el plumero
Hace un mes

Pero vamos a ver, lo que menos hay a día de hoy son heces de perro, lo que hay es, unos contenedores de la Edad Media, unas papeleras tan sucias y malas que da asco meter la mano ahí, sin bolsas la mayoría, una deficiente limpieza que al parecer solo se hacia con agua y el agua sola solo sirve para regar, falta de Agentes que multen cuando alguien incumple una normativa, eso es lo que pasa, no demos la culpa a los perros por favor! Y a quien toque se ponga en ello, no tiren balones fuera.

Valoración:0menosmas

Xicu
Hace un mes

Cada perro de tamaño medio genera de 300gr a 500gr de heces al dia, cerca de 1 litro de orina. Multipliquen estas cantidades por los perros censados en Eivissa que es de mas de 40.000 creciendo a ritmos desorbitados, mas de 10.000 en Eivissa ciudad. Sí que debe haber limpieza en las calles, pero Es imposible “borrar”cada dia los miles de kilos de excrementos y los miles de litros de orina de los perros. Existe un problema y si consultais, vereis que no es solo en nuestra isla. Solución? Control sistemático y multas importantes, impuestos que deriven en pipicans en condiciones y en limpieza que sean proporcionales al tamaño del perro. Tener un perro no debe ser un capricho

Valoración:14menosmas

jorge
Hace un mes

http://www.santaeulalia.net/index.php/es/noticias/2465-campanya-pel-foment-del-civisme-i-la-promocio-del-benestar-animal-entre-els-propietaris-de-cans-2

Valoración:2menosmas

jorge
Hace un mes

Que tomen ejemplo del Ayuntamiento de Santa Eulalia, los propietarios de los perros estan obligados a limpiar los orines de los perros, por eso hicieron una campaña dónde se hacia entrega de concienciación, entregando a los propietarios unas pequeñas botellas para llevar liquido para limpiar los orines.

Valoración:15menosmas

Vila
Hace un mes

Que los dueños de perros en pleno s. XXI no recojan sus excrementos es algo deleznable e incisivo. Deberían multarse (y no en invierno a las 8am en la playa). Que hay gente que es una guarra y deja toda su suciedad (botellas, papeles, colillas) allí donde les plazca es para multar también. Que en Vila el ayuntamiento no tiene servicio de recogida de basura en las playas es obvio (paseen al atardecer por cualquiera de las 2 y verán cómo están hasta el día siguiente). Que aquí hay un deficiente servicio de limpieza es obvio desde hace años.

Valoración:11menosmas

Alma cánida
Hace un mes

Hay más perros que niños porque los niños son potencialmente peligrosos y hasta muerden cuando están rabiosos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2