Fomento del Turismo pide colaboración para combatir el intrusismo en Ibiza

La asociación está recogiendo denuncias que presentará al Consell en unas semanas

| Ibiza |

Valorar:
preload
El presidente de Fomento, Alejandro Sancho, junto a Lucas Prats.

El presidente de Fomento, Alejandro Sancho, junto a Lucas Prats.

22-08-2019 | Archivo Periódico de Ibiza

Acabar con el intrusismo que se ha apoderado de Ibiza en «prácticamente todos los sectores» durante los últimos años. Con este objetivo, Fomento del Turismo se ha puesto a trabajar recogiendo denuncias de sus cerca de 300 socios.

«En los últimos años se ha sido muy permisivo y se ha llegado a un punto que esta situación genera muchos problemas», explicó Alejandro Sancho, presidente de la asociación.

«El sector alojamiento y transporte es donde más casos hay», señaló. «Se ha llegado a un momento en el que hay empresas que se han montado aquí sin ningún tipo de estructura legal, no pagan impuestos, no contratan personal, la riqueza no se queda en la isla y esto nos genera complicaciones también en la convivencia que molestan a todo el mundo», explicó Sancho.

En este sentido desde Fomento del Turismo hacen un llamamiento a «todo el que quiera a Ibiza». «Hace falta implicación general, que desde el residente hasta el sector privado y las instituciones se impliquen», insistió.

Reunión con el Consell

Sancho explicó que todas las denuncias que recojan las entregarán al Consell d’Eivissa, que «ya está tomando acciones serias para acabar con el intrusismo» y con quien tienen pendiente una reunión que se llevará a cabo previsiblemente cuando acabe agosto.

El presidente de Fomento para el Turismo señaló que a su parecer, las medidas que se están llevando a cabo desde el Consell, principalmente para luchar contra el alquiler ilegal «son ejemplares, porque van acompañados de fuerzas de seguridad y es más efectivo. De aquí en adelante parece que habrá más medidas como cierres cautelares, que si se suman a las sanciones, que son cantidades importantes, hará que el trabajo de frutos».

Buena temporada

Desde Fomento del Turismo señalaron que «a pesar de que esta temporada empezó lenta, esperan acabarla con números similares a la de 2018».

Sancho aseguró que tienen «una ventaja competitiva ante el resto de destinos, que es la marca Ibiza y es lo que tenemos que cuidar entre todos». «Estamos en mejor situación que el resto de las CCAA, que la península y que las Islas Canarias. Es una ventaja que hay que aprovechar, trabajar y cuidar», apuntó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace un mes

solo una obserbacion personal no hacen nada se ponen las trabas ellos solos para no ver que se va a pique. mi negocio da un sueldo mas bajo que el de mi empleada sin embargo en una cena escucho una chica italiana que tiene montado un negocio de vender en la playa gana al dia entre 3000 y 5000 euros.literalmente me dice que le importa muy poco que la policia le quite el material que ella lo gana en 20 minutos y la denuncia va a las chicas que trabajan para ella sin contrato y sin nada por 100 euros el dia. hacer calculos!!!!

Valoración:5menosmas

ciborg
Hace un mes

¿Pero vosotros os vais a mover del sillón, o vais a seguir poniendo un buen cazo a final de mes?

Valoración:1menosmas

Residente
Hace un mes

L intrusismo es un problema MUY GORDO que afecta a muchos residentes en la isla. Se da en casi todos los sectores, y por eso muchas pequeñas empresas locales han tenido que cerrar. Si eres legal, todo son trabas, impuestos y piedras en el camino x parte de las instituciones. Y no te llega para vivir dignamente con tu pequeño negocio. Al final piensas que es mejor estar al margen de la legalidad.

Valoración:6menosmas

jgb
Hace un mes

Lo que teneis que hacer es omentar estas islas como se merecen, no viendo la basura low cost que nos visita año tras año , el postureo va bien en las fotos la realidad es otra y la vemos todos .

Valoración:10menosmas

Y el hotel discoteca?
Hace un mes

Y para que todos tengamos un entorno seguro y digno donde vivir que vamos hacer con el Hotel discoteca que lleva años amargando la tranquilidad de los vecinos de playa en bossa y San Jordi?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1