Este domingo a partir de las 18.00 horas la discoteca Es Paradís, situada en Sant Antoni, acogerá una cita solidaria para recaudar fondos para la Plataforma Sociosanitaria de Ibiza. La organiza el conocido payaso Piruleto y también participarán el Mago Almer, las alumnas de la escuela de baile de Davinia Van Praag, las acróbatas de Aerial Queens y algunos de los personajes del mundo de Piruleto, con los que poder fotografiarse en un photocall instalado para la ocasión. Además, habrá sorpresas que se desvelarán durante la fiesta, los trabajadores de la discoteca trabajarán de forma gratuita, y los patrocinadores se han volcado para que el gasto sea el mínimo posible.

Según ha explicado el propio payaso «será la primera fiesta del agua» que se celebra en esta discoteca, propiedad de Pepe Aguirre, y la intención es «que se pueda repetir cada verano para ayudar a los niños más necesitados de Ibiza».

El precio de la entrada es de 7 euros por persona y los niños pagan a partir de los dos años. Se pueden comprar en Gran Piruleto Park, en Platja d’en Bossa y con la entrada está incluida un refresco o agua y también se venderán al margen sandwiches variados, bizcocho, piezas de fruta, helados, botellitas de agua y vasos de refresco a 1 euro.

«Toda aportación es importante»
La recaudación íntegra irá destinada a la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, que según explicó Piruleto «es una entidad que trabaja para que 16 pequeñas asociaciones de ámbito social y sanitario de Ibiza y Formentera puedan tener un espacio donde llevar a cabo sus acciones y para que sus usuarios puedan tener acceso a terapias». En este sentido, el impulsor de la iniciativa recordó que sus principales fuentes de recursos son las subvenciones o lo conseguido en las fiestas o por donaciones privadas, «aunque las primeras, por desgracia, son cada vez más difíciles de conseguir ya que tras la crisis han reducido drásticamente».

Además, Piruleto incidió en que la plataforma «dispone de personal de psicología, logopedia, fisioterapia, administración y que, al trabajar con asociaciones que tratan temas tan diversos como la minusvalía, las enfermedades raras, los afectados por accidentes de tráfico o la exclusión social, su personal es altamente especializado». Por ello, concluyó que «cualquier evento en el que podamos obtener beneficios es muy importante para ellos».