Vecinos de Jesús denuncian que no pueden dormir por un «chalé patera»

Aseguran que han denunciado varias veces el alquiler turístico, donde se llegan a alojar hasta 20 personas

| |

Valorar:
preload
Desde el Consell d’Eivissa aseguran que se volverán a personar en la zona.

Desde el Consell d’Eivissa aseguran que se volverán a personar en la zona.

22-08-2019 | MARCELO SASTRE

Fiestas y ruido casi cada noche y salidas de tono cuando se les llama la atención. Es lo que sufren desde hace ya tres veranos unos vecinos de Jesús. Su casa, en la calle Abejaruco, se ha ido rodeando poco a poco de alquileres turísticos que dicen, han convertido la zona en «un infierno».

«Esto era una zona residencial en la que la mayoría era gente ibicenca y pacífica, ahora es una zona turística», indica Teresa, una de las afectadas. «Mi marido y yo nos hemos tenido que ir a dormir varias veces a casas de familiares y amigos por el ruido», explica a la vez que asegura que ha denunciado innumerables veces la situación ante el Consell d’Eivissa y «no hacen nada». «Esta gente ha pagado un dineral por venir de vacaciones y les importa tres pitos que los demás duerman o no», señala. Y las autoridades lo permiten», insiste.

Esta vecina asegura que no se atreven a abandonar más días su casa «por si pasa cualquier cosa, porque han llegado incluso a hacer fuego junto a nuestra valla».

La vivienda que linda con la suya fue reformada y ampliada «aprovechando cualquier rincón». «Han construido un apartamento en la parte de arriba y han hecho una habitación en un espacio retranqueado que no tiene ni ventanas. Además ponen colchones por cualquier sitio», asegura. «He llegado a contar hasta 20 personas con maletas entrando a la casa». «Y es así cada semana o a veces cada menos», dice.

La situación se repite en otras viviendas de Jesús. Varios vecinos explicaron que los alquileres turísticos han proliferado en el pueblo. «Aquí el que tenía un garaje o un almacén ha hecho el agosto», señala un vecino de la zona.

Según explican los vecinos hay incluso quien ha reformado la casa y «se ha hecho un hostal que se anuncia por Internet» como tal.

La mayoría de estos alquileres que mantienen en vilo el descanso de quienes viven en la zona todo el año se llevan a cabo en verano. Aunque, según comentan «algunas de las casas hacen dos temporadas y también alquilan en invierno, normalmente a extranjeros».

Lucha contra el alquiler ilegal
Desde el Consell d’Eivissa aseguran que tienen constancia de varias denuncias sobre el ‘chalé patera’ y que los inspectores se han personado varias veces en el lugar aunque «no han podido constatar nada penalizable».

No obstante desde la institución insisten en que volverán a personarse dentro de las inspecciones normales que reciben estos establecimientos denunciados.

Asimismo recordaron que ahora mismo los esfuerzos se están centrando en una tipología muy concreta de edificios, en coordinación con fuerzas de seguridad, «lo cual no quiere decir que se dejen de lado otras infracciones, pero sí que implica una concentración de esfuerzos en este objetivo», detallaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo.
Hace 25 días

Carlos M, de mentiras nada, hay testigos, a parte... ayudé en la inundación que tuvo está vecina en su casa, a raíz de obras ilegales en casa patera, que al no dar abasto el saneamiento por tener tanta gente se desbordaba inundando a los vecinos, que se quejan en este artículo. No inventes. Más de tres años denunciando, y no les hacen ni puto caso. Repito....NO INVENTES.

Valoración:-3menosmas

Popeye
Hace 26 días

Que vengan a Puig den Valls. Se han llegado a contar en un chalet mas de 20 personas con maletas. Pero al contrario de Jesús la gente calla por miedo

Valoración:1menosmas

Carmen
Hace 27 días

Las dos palabras mágicas para estos propietarios que se lo pasan todo por el arco del triunfo son...INSPECCION FISCAL...para ellos y las agencias que muchas veces los alquilan..m

Valoración:5menosmas

Jools
Hace 27 días

Bienvenida Jesus al resto de la isla .Hemos convertido en una lsla donde se puede hacer de todo lo que quiere sin ley. Lo siento mucho por estos residentes /vecinos que tienen que aguantar las constantes fiestas/ruidos de las turistas ( en sitios donde no es apto !)mientras los dueños de loschalets de turismo cobren una pasta..

Valoración:21menosmas

Maria
Hace 27 días

Imagino que la periodista que firma el artículo habrá contrastado la información. Si no es así le aconsejo que contraste e investigue a su fuente de información, quizás se lleve algún que otro chasco y tenga que rectificar

Valoración:-16menosmas

carlosM
Hace 27 días

Hola soy vecino de esa calle y todo lo que se dice en ese reportage es mentira las casas se alquilan a gente trabajadora de aquí y solo ha denunciado 1 persona que se mete con todos en este vecindario y anda siempre haciendo denuncias .Es muy conocida en muchos sitios está Sta

Valoración:-3menosmas

DEMOCRATICO
Hace 27 días

Pues como supongo que los vecinos de Jesús o cualquier otra zona, conocen al propietario de la vivienda que DENUNCIEN ...

Valoración:22menosmas

Ernesto
Hace 27 días

No entiendo que los turistas no se puedan plantear que sus gritos, música y diversión puedan resultar molestos a los demás. Les da igual? No lo piensan? No sé, pero no es justo...

Valoración:12menosmas

Oliver
Hace 27 días

Me río yo. Los inspectores irán en horario laboral suyo. No se van a creer de que vayan un sábado, domingo o por la noche. Así no van a pillar nada. Llamada a la policía local cada noche y a esperar. No es justo, pero es la única manera. Nosotros denunciamos continuamente pisos en el bossa verde, pero los cambios son, cuando nadie trabaja..

Valoración:12menosmas

Vecino enfadado de Sant Jordi
Hace 27 días

Soy un pesado, pero si sólo fuese Jesús... ¿Cuántos pisos hay alquilados ilegalmente en Vila o en el resto de la isla? Soy vecino de Sant Jordi y me faltan dedos para contar las casas alquiladas a turistas de baja calaña. Sólo en la calle principal del pueblo hay muchos vecinos que se han construido un garaje o un chamizo y alquilan la casa a gente que no deja de gritar hasta altas horas de la noche, ponen música a gritos todo el día y luego no saben ni lo que es un contenedor, porque dejan toda la basura en la calle. Tal es la situación que el pobre barrendero tuvo que poner un cartel hace unos años para rogar que por favor dejasen la basura en los contenedores. ¿Se le hizo caso? Supongo que se lo pueden imaginar. Y cada vez que llamamos a la policía por las molestias del lugar de turno, muchas veces no se acercan. Y si lo hacen, da lo mismo porque al día siguiente están igual. Yo me pregunto: ¿las casas no tienen un dueño a quien exigir responsabilidades?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2