Vox pide más medios y equiparación salarial para los funcionarios de prisiones de Ibiza

Jaime Díaz de Entresotos, coordinador Vox Ibiza y Formentera, ha denunciado que el traslado de funcionarios a otros lugares está motivado por la carestía de la vida y la vivienda en la isla

|

Valorar:
preload
Jaime Diaz de Entresotos, coordinador de Vox en Ibiza y Formentera.

Jaime Diaz de Entresotos, coordinador de Vox en Ibiza y Formentera.

16-12-2018 | Marcelo Sastre - Archivo

Vox Ibiza y Formentera ha mantenido una reunión con representantes del colectivo de funcionarios de prisiones de la isla para escuchar sus reivindicaciones y a la vez mostrarles su solidaridad con este colectivo. Así lo ha manifestado Jaime Díaz de Entresotos, coordinador Vox Ibiza y Formentera.

Desde la formación política han informado que el colectivo de funcionarios de la prisión de Ibiza, compuesto por unos 100 trabajadores, ha solicitado y conseguido el traslado entre 40 o 50 funcionarios a otros destinos fuera de Baleares. Esta situación provoca "una merma significativa de la plantilla insular". Dicho traslado está motivado, según Díaz de Entresotos, por la carestía de la vida y la vivienda en Ibiza ya que con el mismo sueldo tienen mejor calidad fuera de Ibiza. Ello es, ha añadido, debido al bajo plus de insularidad que se les abona siendo este alrededor de 85 euros al mes como compensación por residir en Baleares.

“Nos han transmitido su preocupación a raíz de determinados problemas inherentes al servicio, a la falta de medios materiales. De manera unánime nos solidarizamos con sus reivindicaciones y apoyamos la necesidad de su equipación como agentes de la autoridad ante el aumento de agresiones que están sufriendo", ha explicado Díaz de Entresotos.

Entre los problemas denunciados se encuentra la "insuficiente equipación y medios de trabajo" de los que disponen los funcionarios, citando como ejemplo que "los cacheos que se practican no se realizan con guantes de seguridad o antipunción sino con guantes de jardinería".

El coordinador de la formación política también ha destacado la desaparición de los pabellones destinados a alojar a funcionarios reconvirtiéndolos en oficinas debido al poco espacio destinado a dichas labores en el recinto de la prisión. "Los funcionarios se ven obligados, debido a la baja retribución salarial que perciben, a residir en grupos de hasta seis personas en pisos pateras", ha criticado.

Además, han denunciado la falta de médico destinado en la prisión, lo que supone que ante cualquier emergencia sanitaria se debe trasladar a los internos al Hospital de Can Misses. Un hecho que, según el partido político, demora la asistencia sanitaria inmediata con el consiguiente peligro para la salud del interno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pagès
Hace 23 días

Subir sueldo a funcionarios. Aquí los liberales

Valoración:-2menosmas

Sento
Hace 24 días

¿Pero todavía existe VOX en Ibiza? Después del éxito que tuvieron en las pasadas elecciones tenía entendido que se habían disuelto.

Valoración:1menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 24 días

Este es un problema comun a rodos los funcionarios estatales de cualquier clase, cuerpo o categoria: Nadie, en su sano juicio, quiere venir a trabajar a Ibiza y el que viene, viene forzado. Pero bueno, siempre nos queda la avaricia y la usura de unos ciudadanos residentes que solo les preocupa llenar sus propios bolsillos.

Valoración:2menosmas

Eneko
Hace 25 días

Demagogia y populismo barato,sobre un tema muy serio.No os dejéis engañar,cuidado con estos lobos con piel de cordero.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1