Vicent Marí considera que la huelga de 'kellys' en las Pitiusas «no deja de ser una mala noticia»

|

Valorar:
preload
Vicent Marí, en su despacho del Consell Insular d'Eivissa.

Vicent Marí, en su despacho del Consell Insular d'Eivissa.

12-07-2019 | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha considerado que la huelga de camareras de piso en las Pitiusas "no deja de ser una mala noticia" para la Isla.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que Ibiza es un destino turístico y así, en estas fechas los paros previstos para el fin de semana "causarán un efecto negativo sobre el turismo", aunque es un derecho constitucional "y hay que respetarlo".

"Los trabajadores, en este caso, intentan mejorar su situación laboral", ha recordado el presidente, quien ha apelado a todas las partes para que lleguen a una solución pactada.

"Que lleguen a una solución consensuada porque es lo mejor para todas las partes", ha concluido, asegurando que desde el Consell apelan al diálogo.

EXIGEN MEJORAS LABORALES

Las camareras de piso han convocado la huelga los días 24 y 25 de agosto para reivindicar el cumplimiento de la Ley 31/1995 que regula la carga de trabajo, según ha explicado la Confederación General del Trabajo.

Según han añadido, las Kellys trabajan en un sector como la hostelería, "rico y próspero", pero las trabajadoras "cada día son más explotadas e infravaloradas por el hecho de ser mujeres".

Así, entre los principales motivos de baja en el colectivo, destacan las alteraciones músculo-esqueléticas y, a pesar de la elevada incidencia de bajas en el sector de la hostelería de Baleares provocadas por este motivo, sigue sin relacionarse la aparición de estos daños con determinadas formas de organizar el trabajo, han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Viva la moda
Hace 24 días

Deseando ver el modelo de Marta en la manifestación, no me lo pierdo. ¿Un adlibmanifa?

Valoración:2menosmas

También trabajo en hostelería
Hace 24 días

Hay que tener morro y querer enseñarlo en vez de disimularlo, QUE EL PSOE, APOYE UNA HUELGA DONDE ADEMÁS DE CORRESPONSABLE DE PERMITIR LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTÁN, TIENEN LOS MEDIOS PARA CORREGIRLO Y NO LO HACEN, NO APOYARON LA ULTIMA HUELGA CUANDO LA REFORMA LABORAL DEL PP, !!!!!!! Es tener la cara muy dura y querer aprovecharse de una situación por el rebombori mediático. Y que la Kellys y la CGT le den caña a los sindicatos de clase y no al PSOE, es para que se lo hagan mirar. Pensaba ir y ya no voy.

Valoración:0menosmas

acarai
Hace 24 días

muy preocupado está por las kellys? raro raro teniendo en cuenta que ha dejado a sus ex trabajadores, los del ayuntamiento de santa Eulalia, en la peor situación comparado con el resto de ayuntamientos de la isla, en cuanto a sueldos, carrera profesional, horario etc etc

Valoración:4menosmas

Luque
Hace 24 días

Bravo compañeras! Todos con vosotras! A que respeten vuestros derechos históricamente pisoteados para que ganen los de siempre

Valoración:7menosmas

Casual
Hace 24 días

Que yo sepa la Ley 31/1995 no regula cargas de trabajo. No dice cuantas camas hay que hacer ni tiempos.

Valoración:3menosmas

@No cuela
Hace 25 días

Estas equivocado,, las más perjudicadas.... las camareras de piso..

Valoración:9menosmas

leño
Hace 25 días

COMO SE NOTA QUE TU MADRE NO A TRABAJADO DE KELI,verias las cosas de otra manera

Valoración:3menosmas

¿Postureo PSOE y CGT?
Hace 25 días

¿Alguien me puede explicar como el PSOE sin escuchar la opinión de CCOO, UGT y hoteleros, se ha lanzado a apoyar esta huelga? El sector de las camareras debe huir de los que las quieren utilizar para beneficio propio, ya sean sindicatos minoritarios o partidos que sólo buscan votos. Si se fía de ellos puede perder más que ganar. Si el PSOE las apoya y es el que gobierna ¿por qué no impulsa más inspecciones? ¿Está en contra de sus propias políticas? Espero que este sector consiga todo lo que se merece, pero también deseo que no las utilicen y puedan salir perjudicadas.

Valoración:6menosmas

Atu
Hace 25 días

Ellos se han subido el sueldo. Sin ningún tipo de conflicto, ni siquiera moral.

Valoración:12menosmas

Ana
Hace 25 días

La mala noticia, sr. Presidente, es que a estas alturas todavía no se haya dignificado este trabajo, y que se siga explotando a las personas sin que nadie ponga remedio. Es una vergüenza que los únicos que se sigan beneficiando de los altos ingresos que deja el turismo en esta isla sean los de siempre, y que lo hagan a costa de la salud de estas trabajadoras.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2