Un beach club de Cala Vedella ofrece hamacas en primera línea de playa por 150 euros al día

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Este establecimiento cobra las hamacas de primera línea a 150 euros cuando el precio máximo son 10 euros.

Este establecimiento cobra las hamacas de primera línea a 150 euros cuando el precio máximo son 10 euros.

24-08-2019 | Toni Planells

El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto, en lo que va de temporada, un total de 22 actas a varios concesionarios de playas del municipio. Del total, 16 expedientes ya están incoados, aunque desde el Consistorio matizaron que «el número va creciendo».

Concretamente, al Maya Beach Club, en Cala Vedella, se le han abierto diferentes actas, aunque de momento se desconoce si todas ellas han derivado o no en expediente. Los motivos de las infracciones son sobreocupaciones, excesos de elementos o por rebasar los límites de la concesión.

En este sentido, cabe recordar que Sant Josep fijó un precio de 10 euros por elemento, bien sea una sombrilla o una hamaca. El problema está en que, el citado beach club, ha publicitado alguna de sus hamacas redondas -similares a las balinesas- por 150 euros.
Según se puede leer en una de sus publicaciones en Facebook, el establecimiento propone «disfrutar de nuestras camas por solo 150 euros al día junto al restaurante o en primera línea de playa».

Ante este anuncio, agentes policiales de paisano se acercaron hasta el establecimiento y constataron que cobra un sobreprecio por algunas de sus hamacas dobles, es decir, que las comercializan por encima del precio fijado por el Ayuntamiento que, en este caso, sería de 20 euros por hamaca (al ser doble) y de 10 por sombrilla.

De momento, se ha derivado un acta de infracción para determinar si se abre o no un expediente de sanción.

Por su parte, Ángel Luis Guerrero, primer teniente de alcalde de Sant Josep, recordó que desde hace tres años, cuando se hizo la última concesión, «ha habido un antes y un después en las playas porque hablamos de playas que estaban descontroladas en cuanto a ocupación, cada una campaba a sus anchas y aquel sistema de cintas en la arena, que tanto criticaron, ha conseguido que estén más ordenadas, que no haya más ocupaciones y que quien tenga la concesión, se ciña a su espacio».

Aún así, reconoció que, al tratarse de un negocio, siempre hay infracciones. «Tenemos dos celadores de playas que trabajan continuamente y, además, la Policía Local va pasando. También usamos el dron y vemos desde arriba las imágenes de las hamacas, las contamos y vemos el espacio ocupado», subrayó.

Resto de municipios
En el caso de Vila, desde el Ayuntamiento confirmaron que se han levantado cinco actas por infracción y todas son por sobreocupación de hamacas; dos de las actas se han levando en la playa de ses Figueretes y las otras tres en el tramo de Vila a Platja d’en Bossa. «Se trata de infracciones leves porque son sobreocupaciones poco importantes, de un 5 % aproximadamente», especificaron.

Respecto a Santa Eulària, fuentes municipales confirmaron que en Cala Nova y Cala Llenya ha habido «momentos puntuales» en los que se ha observado que había alguna irregularidad con las hamacas. «Nos hemos puesto en contacto con los concesionarios y les hemos ordenado que las solventaran», señalaron.

«Al hacerlo de forma inmediata, no hemos abierto expediente sancionador y, por lo tanto, de momento no se ha impuesto ninguna sanción», añadieron desde el Ayuntamiento.
En Sant Antoni y Sant Joan, por su parte, no se han detectado incumplimientos y, por consiguiente, no se han abierto expedientes sancionadores a ningún concesionario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vadellero
Hace 28 días

Bueno, de entrada, cual era la necesidad de un beach club en cala Vedella? con no haber concedido la licencia, problema resuelto,no acabo de entender el porque tiene que haber un beach club en cada playa. Por otro lado, todo el mundo habla, y presuntamente el capital del Maya viene de donde viene....quejarse a toro pasado es absurdo por parte de la administración...en otras palabras...yo te doy la licencia y te cobro un pastizal y luego ya me quejaré y si eso...pues te multo....en fin...esto es España, no se de que nos sorprendemos

Valoración:1menosmas

lo que hay leer..
Hace 28 días

@rafa, si de personajes y DNI se tratara no quedaría libre de culpa ni una concesión de Hamacas en toda la isla. Puede probar usted mismo en cualquier concesión a personajes (como usted dice) locales o extranjeros empezando en Ses Salines pasando por Cala Comta y terminando en Ses Pol-las . Si todos hacen lo mismo que sancionen y publiquen por igual. Menudos personajillos.....!

Valoración:2menosmas

El colmo
Hace 28 días

Las costuras de esta isla estan en sus ultimas...hagamos algo por Dios!!!!!!

Valoración:2menosmas

Yo mismo
Hace 28 días

El problema no esta en el precio. El problema esta en que tenemos a unos cuantos "descerebrados" que están dispuestos a pagarlos con tal de darselas de "señoritos"

Valoración:6menosmas

rafa
Hace 28 días

si este ayuntamiento fuera otro playa precintada .denuncia al canto y en 24 horas todas la hamacas fuera ademas este personaje con su dni que nunca mas pudiera pujar mas por las conseciones.y como este ay mas y el ayuntamiento lo sabe ..quitar toda esa escoria del medio y las conseciones por dni y que la trabaje el que las pujas .SEÑOR ALCALDE POR FAVOR YA ESTA BIEN ..QUE NO SE PUEDE PAGAR ESAS BARBARIDADES POR LAS CONSECIONES QUE NO SE PUEDE METER MAS HAMACAS DE LA CUENTA ..QUE AY ENPRESARIOS QUE LLEVAN AÑOS ROBANDO A MILES DE TURISTA..CANBIE EN CHIP ..SEÑOR ALCALDE CONSECION POR DNI..PRIORIDAD NATIVOS DE IBIZA O COMO MINIMO 10 AÑOS ENPATRONADO EN LA ISLA ..MIRA QUE FACIL..

Valoración:6menosmas

Lalola
Hace 28 días

Lo de Cala Grasioneta tiene mas guasa todavía porque el acceso a la playa está privatizado. Y eso es ilegal. Si no echar un vistazo a la ley de costas. Pero dónde está el celador de costas. ¿Almorzando en el chiringuito?

Valoración:12menosmas

Tuniet
Hace 28 días

Alguien regula los precios de los chiringuitos?? Como abusan!!

Valoración:11menosmas

Chollos de verano
Hace 29 días

Y Sanan nada dicen?? Carai! Pues q se den una vuelta hasta Cala gracioneta, ahí las cobran a 100!! y x no entrar en como tienen las balinesas colocadas obligando a las toallas a meterse en el agua o encima de las rocas....en fin....

Valoración:18menosmas

Mari
Hace 29 días

Y el alcalde “pa cuando” o tampoco es prioridad para el ? Fiesta ilegales, descontrol , abandono del municipio en general. Cuanto disfrute de un alcalde inepto y solo preocupado de aparentar.

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 29 días

Claro que en el anuncio pone que se pueden canjear los 150€ en el restaurante... pero aparte de tener que saber inglés, así la noticia no tiene gancho... prensa española en agosto, mejor que El Jueves

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2