El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) y responsable de la Comisión de Agricultura en el Parlament balear, Maxo Benanal, insta a la Conselleria de Medi Ambient i Territori a dar a conocer las actuaciones que está llevando a cabo ante «la situación excepcional de sequía que se está viviendo» en las islas. Según ha informado el partido en un comunicado, Cs insta al Govern a que informe sobre la campaña extraordinaria de suministro de alfalfa seca a los agricultores de la isla. Además, piden que el Govern aclare «por qué razón la ‘Mesa de la Sequía’ no está funcionando a la fecha» y «qué se está haciendo para acelerar el plazo de resolución de las ayudas pedidas al margen de la campaña extraordinaria de suministro de alfalfa seca deshidratada», subraya Benalal.

El diputado lamenta que «la distribución anormal de las lluvias que ha impedido el adecuado desarrollo de los cultivos herbáceos destinados a alimentar al ganado ovino, cabruno, vacuno y porcino ha colocado a los payeses de las islas en una grave situación que pone en juego la propia supervivencia de las explotaciones».

Cs emitió ayer este comunicado tras haberse reunido con el secretario general de Unió de Pagesos, Sebastià Ordinas, que denunció esta situación ante el partido naranja.