Más de 70 detenidos y 13 heridos en una fiesta ilegal en Sant Josep

| Sant Josep |

Valorar:

Momento en el que los asistentes a la fiesta ilegal se enfrentan a los policías.

26-08-2019 | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

Fotogalería del desmantelamiento de la fiesta ilegal en Sant Josep

La Guardia Civil y las Policías Locales de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària desmantelaron ayer por la mañana una fiesta ilegal al aire libre en la zona protegida cercana a sa Torre d’en Rovira, cerca de Platges de Comte. Tras varias horas de intervención, se procedió a la detención de más de 70 personas y se registraron 13 heridos, de los que 11 pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que fueron agredidos por los asistentes. Se requirió la presencia del 061 para atender a los heridos. Dos de los participantes en este evento ilegal, una mujer española de 27 años y un ciudadano italiano que no llevaba encima la documentación, fueron trasladados a Can Misses. A los detenidos se les imputan delitos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad y de lesiones.

Foto: Periódico de Ibiza y Formentera / Marcelo Sastre.

La Policía Local de Sant Josep recibió el avisó el sábado por la noche de que se estaba celebrando una fiesta ilegal en esta zona protegida del municipio. Se personaron a las cuatro de la mañana y comprobaron la gran afluencia de gente que había allí concentrada (rondaba el millar) con grandes camiones, altavoces y música a todo volumen. Se decidió, por razones de seguridad y falta de visibilidad, que lo más adecuado era establecer controles de acceso, que se mantuvieron durante toda la noche del sábado para evitar que se siguiera acumulando gente. Con la luz del día de ayer, los agentes de la Policía Local de Sant Josep regresaron a la fiesta ilegal en compañía de la Guardia Civil, donde comprobaron que quedaban, al menos, 200 personas y donde fueron recibidos con una actitud muy violenta y agresiva, llegando al punto de que se enfrentaron a los agentes con barras de hierro y otros objetos contundentes para pegarles. Esto propició que uno de los agentes tuviera que pegar un tiro al aire para disuadir la actitud de la masa violenta. Entonces requieron la colaboración de más efectivos de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales, así como de Protección Civil y del 061. Hasta la zona se desplazaron numerosos efectivos de la Guardia Civil, encabezados por el comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Enrique Gómez Bastida, así como agentes de las policías locales de Santa Eulària y Sant Antoni. En total, se personaron en la zona más de 40 agentes de los cuatro cuerpos para poder intervenir los equipos de música, parar la fiesta y proceder a las detenciones de los organizadores y de la gente que había atentado contra los agentes de la autoridad; hay lesiones graves en algunos agentes, como puede ser fractura de dedos», explicó Gómez Bastida.

La Guardia Civil desmantela una fiesta ilegal en Ibiza

Foto: Periódico de Ibiza y Formentera.

Entre los elementos intervenidos había un potente equipo de sonido y un generador electrógeno con combustible, preparado para funcionar diversos días, así como elementos de iluminación. Además, en la zona se contabilizaron más de 40 coches y camiones «disimulados en el área boscosa de los alrededores, que serán retirados para evitar el riesgo de incendio», destacaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep.
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el teniente de alcalde Ángel Luis Guerrero se desplazaron hasta la zona. Agustinet agradeció la intervención y profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Sant Josep, «pero especialmente a la Guardia Civil, destacamento de Tráfico, Policía Local de Santa Eulària y Policía de Sant Antoni por dar apoyo a esta operación tan delicada, sin olvidar el trabajo imprescindible de Protección Civil y 061», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Basurero
Hace 27 días

No entiendo las quejas, este es el I+D ibicenco organizado por los ingenieros que vienen a trabajar a la isla.

Valoración:0menosmas

don patricio
Hace 28 días

la orden del juez!! la orden del juez!! madre mia que nivel

Valoración:25menosmas

Luis
Hace 28 días

Mira el chaval como pide a gritos una orden del juez... menuda desfachatez!!! Hacen lo que les da la gana al margen de la ley pero cuando se les piden cuentas llaman a gritos al juez. Anau a pastar fang!

Valoración:26menosmas

Alex
Hace 28 días

Apoyo todos los comentarios a favor de la intervencion de los agentes del orden. No digo nada mas porque despues me lo anulan.

Valoración:19menosmas

Ana
Hace 28 días

Vaya tela la gente que sale en el vídeo y menuda paciencia la GC y demás cuerpos de seguridad. ¿Con qué derecho se creen a organizar algo así en un enclave natural? Generan ruido, peligro de incendio, acumulación de basura, etc.

Lo de las auto caravanas en esta isla es de juzgado de guardia. Está prohibida la acampada libre en toda la isla, pero están por todas partes. Es tan sencillo como no dejarles embarcar hacia Ibiza si no tienen una reserva de camping, y comprobar que una vez llegan a la isla se instalan en el mismo. Multazos a todas las caravanas que estén fuera de los campings en vía pública (que se den una vueltita por diferentes zonas de la isla, Benirrás entre ellas).

Toda esta gente va pidiendo libertad, paz y amor, pero es libertad para hacer lo que les de la gana. No piensan en el entorno, ni en la isla, ni en nada.

Valoración:27menosmas

Fefo
Hace 28 días

Moderador borre censure. Mucho payefascista Vox les queda chico. Ustedes son los responsables de esto vendieron su isla y sus tierras al mejor postor... Ahora se la dan de puritanos, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Si se preocupan por los incendios no tiren sus colillas por las 4x4 matricula IB

Valoración:-30menosmas

uno de aqui
Hace 28 días

UNIDAD ANTI DISTURBIOS PERMANENTE!!

Valoración:20menosmas

corda
Hace 28 días

¿ Por qué están tan callados los de Podemos ?

Valoración:20menosmas

xol
Hace 28 días

Me gustaría ver al alcalde "Agustinet" llegar a Cala Vedella con un camión y acompañado por la Guardia Civil, para secuestrar las hamacas del beach club ese que cobra 150 eurazos por tomar el sol. !Ah que eso no se toca, que los ricos tienen bula! y además es el turismo que hay que promocionar. Macarras en Ferraris con sus correspondientes meretrices. Son 500 eurillos, que con la publicidad que le ha generado, a resultado ser un chollo. Se espera la misma contundencia que con "Els Peluts"

Valoración:5menosmas

Residente
Hace 28 días

Cada año cala conta sufre de un turismo descontrolado y de fiestas ilegales en las cuevas y en los bosques. Queremos una isla libre y no nos gusta la idea de trasformar nuestras zonas en un lugar exclusivo para ricos (como está pasando), pero tampoco podemos tolerar estas formas de "diversión" que ponen en riesgo nuestro territorio y nuestras vidas tambien. hace un mes y medio hubo un accidente mortal causado por un turista drogadicto que mató a un ausiliario de limpieza. Los residentes de cala conta escribimos al alcalde en dos momentos - en 2017 y hace 1 mes - para que se regulara la mobilidad de la zona. no recibimos respuesta. El despliegue masivo de agentes ayer confirma que la administración està fallando. necesitamos politicas que regulen el turismo, la mobilidad y la protección del medioambiente en el cada día para prevenir accidentes como estos. Alcalde, es tiempo que escuche y conteste a los residentes!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7