Traslandan a los juzgados de Ibiza a los cinco primeros detenidos por la 'rave' ilegal. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA / PACO S. PEREZ

Un dispositivo de la Guardia Civil ha trasladado este mediodía a los juzgados de Ibiza a los cinco primeros detenidos por los incidentes protagonzados durante el desmantemamiento de una fiesta ilegal en Comte.

A la llegada al edificio Cetis los agentes ha dispuesto un cordón de seguridad ya que desde primera de la mañana se concentran en la zona un grupo de amigos de los detenidos. Algunos ya han comparecido esta mañana en sede judicial.

Foto: Daniel Espinosa.

Durante la jornada de hoy deberán comparecer ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, en funciones de guardia, un total de 17 de los 73 detenidos durante el operativo desplegado para abortar la fiesta ilegal que se celebraba en un entorno protegido enclavado en la zona de la Torre d’en Rovira, en Sant Josep.

Noticias relacionadas

A lo largo de la tarde-noche del domingo y la mañana de ayer fueron puestos en libertad un total de 56 de los arrestados, que deberán comparecer ante el juez cuando sean reclamados.

Los 17 arrestado que hoy comparecen ante el juez son en su inmensa mayoría de nacionalidad italiana y deben responder ante la juez de guardia por los delitos de desorden público, atentado a la autoridad y lesiones.