user Bosón de Higgs | Hace más de 5 años

Tener una casa en el campo ibicenco puede ser un derecho, pero es necesario que también tenga deberes, obligaciones. Cuidar el campo, el bosque, restaurar casas payesas, muros de piedra, agricultura etc...Algunos agroturismos han perdido toda lógica agrícola y son más hoteles chic con Budas en el campo que establecimientos de turismo agrícola, donde la actividad principal debe ser la agrícola...

user Pepe | Hace más de 5 años

100% con vericard. Pero del ppsoe hay muchos que deberían abstenerse, pues hay muchos que les pueda quedar muy cerca alquilar a turistas sin la preceptiva licencia.

user Llegó el momento. | Hace más de 5 años

Hay que hacer lo mismo que Israel. Quirarle las casas a extranjeros y millonarios y dárselas a los nativos. Con excavadoras y una Policía autónoma, y punto.

user Charnego | Hace más de 5 años

ibicenco, hace unos años las cosas eran distintas, y erais vosotros los que ibais a otros lugares porque aquí no había más que hambre. Gracias a que empezaron a llegar turistas y extranjeros, empezasteis a progresar, empezasteis a vender vuestras propiedades ... que listos erais entonces, eh !! .. algunos os hicisteis ricos, los más espabilados empezaron a destrozar la costa con hoteles mastodonticos, el urbanismo salvaje empezó gracias a vosotros. Ahora las fronteras están abiertas para la bueno y para lo malo. A mi particularmente me acogió de buena gana, y a lo largo de 2 décadas me he sentido como en casa, trabajé, ahorré, compre vivienda, compré otra que alquilo anual ... y ahora ya estoy como loco por irme, con tanta tontería sobre la lengua, sobre el alquiler turístico, sobre qué los de fuera no teníamos que haber venido ... venga ya hombre ...

user PEP | Hace más de 5 años

Las medidas discriminatorias, por ser ibicenco o no serlo, con 4, 5 o 20 años empadronado no se aceptan en ningún país de Europa y es inútil. El tema aqui es que el gobierno "del cambio" es un desastre organizativo. Los ibicencos no nos merecemos que los gobernantes se tiren más de un año preparando una normativa para que a la hora de votar no se pongan de acuerdo y se pierda todo el trabajo y tiempo dedicado, independientemente de estar o no de acuerdo con lo que se vota. Si no saben, a su casa

user Pagessot | Hace más de 5 años

De fora vingueren, que de casa ens tregueren!!! Aprou ja de jentussota anca nostra!!! Eivissa per es eivissencs de cor, neixement o arralament (minim 10 anus en feina). I si no vos pareix politicament correcte, me sue un ....ó!!!

user Ibicenco | Hace más de 5 años

Por fin una noticia buena, a ver si os pensáis que con tanto prohibir vais a conseguir que la vivienda baje, vasta ya de engañar a la gente.

user Ibicenco | Hace más de 5 años

PROPUESTA DE CREAR NUEVO PARTIDO POLÍTICO de CENTRO PARA crear nueva ley para que solo los NACIDOS EN IBIZA y RESIDENTES con 5 años de residencia puedad comprar propiedades en IBIZA, un colectivo que puede abarcar más de 40.000 personas, es la unica forma para que los nativos de aquí no nos expulsen por la especulación y la avaricia de unos pocos, cuantos miles de ibicencos hay en los colegios e institutos que necesitaran esta medida política.

user Ibicenco | Hace más de 5 años

No es racista partida de nacimiento aunque tus padres sean de donde sea, rs una medida NECESARIA, NACIDOS EN IBIZA como es mi caso afentado por este tema.

user Ido | Hace más de 5 años

Si claro ibicenco, y si no tienen ningun apellido ibicenco que no puedan entrar en la isla... esa medida es racista a mas no poder y no puede ser la excepcion en toda españa. Lo que si es una buena formula es la que se aplica a varios paises de asia (vietnam, indonesia, ...), para evitar especulaciones y que la gente local no pueda competir por la diferencia en poder adquisitivo (igual que pasa aqui), los extranjeros que compran una propiedad la tienen solo en propiedad 25-30 años y se les aplican impuestos mucho mas superiores que a la gente del propio pais. Es una medida para intentar igualar las condiciones de juego entre la mayoria de europeos y españoles.