user Pep | Hace más de 5 años

Este verano pasado hemos intentado ir andando al centro y nos hemos encontrado todas las calles llenas de gente, nl se ven nada mas que cabezas y no puedes dar un paso, hemos intentado ir en coches por la carretera que fueras y ha habido unas colas impresionantes, en todos los barrios ha habido turismo porque los hoteles, las casas...se ha alquilado todo. Tiene esta isla servicios para tanta poblacion aunque sea los meses de verano, teniendo en cuenta wue el verano de aqui son 6 meses. Todos los lugares tienen una cspacidad y no podemos pasarla porque sino acabaran con los nativos y residentes de siempre. MALLORCA ISLA DE LA CALMA. ¿ ¿Como ?

user Pedro | Hace más de 5 años

El Tratado de Roma, que ya tiene 60 años, sobre el que se fundamenta la Comunidad Europea recoge el derecho de libre circulación de personas, mercancías y capitales. Asi como en Tailandia es imposible comprar una vivienda si no es a traves del matrimonio con un/a indigena, en Mallorca no sucede lo mismo, por eso nuestros jóvenes estan totalmente desplazados del mercado de la vivienda, nuestros comerciantes desplazados por las multinacionales y en el bloque de viviendas donde vivo, mis vecinos solo hablan ingles y aleman. Un poco triste verdad?

user memeu | Hace más de 5 años

la presion humana sobre el territorio balear,,,ni que anas a pasar per ulls,,

user anda ya | Hace más de 5 años

La presión humana. Que título. Quién de los seres humanos presiona? Reconozco que los acesos a la ciudad ya son pesados. Los acesos a las playas en domingos del verano y son gente de Palma. Los manteros también. Los delinquentes que no hay cárceles para guardarlos, me refiero a los violentos en prevención. Arrán cuando pinta paredes aunque deberian estan en Catalunya. William tiene la razón cuando dice que hay que mejorar infraestructuras. Todas ellas. Más, exlplicarse bién que esto no suele ser un brainstorm sino un diario de informa.

user Uep aquí... | Hace más de 5 años

El aumento de poblacion es negativo. Baja la calidad de vida de los autoctonos. No queremos a tantos continentales, con menos gente se vive mejor. Sin atascos, aglomeraciones, perdida de valores, etc.

user William | Hace más de 5 años

Este crecimiento ha traído la obligación de mejorar las infraestructuras Privadas y Públicas para ofrecer mejores servicios a todos los que pagamos nuestros obligatorios impuestos. Es Claro, que en estas cuestiones todavía hay ciertas deficiencias que se deben mejorar a la brevedad, como la mejora del transporte publico con el fin de disminuir el uso de los automóviles en hora punta, poner en funcionamiento las plantas de abastecimiento de agua que están actualmente inoperativas, solucionar el problema de los vertidos cloacales en la zona de la bahía de palma mejorando y ampliando la capacidad operativa de las instalaciones destinadas a esas cuestiones.

user William | Hace más de 5 años

Es bastante positivo que haya crecimiento poblacional en las islas baleares, por un lado, se ha dinamizado la económica de manera exponencial y por el otro ha mejorado notoriamente el nivel y la diversidad cultural, que ciertamente era bastante pobre hace algunos años atrás. También es cierto que una pequeña parte del turismo, más específicamente el que se maneja en las zonas de Magaluf y El Arenal y otras, que no contribuye positivamente a la convivencia ciudadana. Pero me parece que ciertos excesos, con alguna políticas institucionales y control policial podría mejorar notoriamente el panorama de la alta temporada sin afectar económicamente los ingresos impositivos de las islas baleares.

user Iñigo | Hace más de 5 años

A más presión, dígase multitud, más negocios y viceversa. Hasta que la gallina palme y Palma. El aforo señores es muy importante

user Pep M,esigual | Hace más de 5 años

Claro que baja el numero, no se hace mas politica que echarlos!

user Francesc | Hace más de 5 años

Aquellos maravillosos anys 90.