user Laura | Hace más de 5 años

Anulación YA DEL CONSELL DE MALLORCA! Chiringuito de sociatas y mesistas!

user Xec | Hace más de 5 años

Gadeso deia el contrari en un estudi molt més rigorós fa dos dies... Així idò, el titular vindria a dir "El que diu el CIS és cert i el que diu Gadeso no val res".

user kiki | Hace más de 5 años

Claro que sí. Nos va tan bien con Madrid que...¿ porqué iríamos a querer gestionar nuestras cosas?

user Xixo | Hace más de 5 años

Ojo muchos de los que ahora votan a vox, son los mismos que votaron a Podemos en busca de un cambio real, el gran problema es que no tenemos ningún partido que nos represente, de hecho si escuhas los argumentarios de unos y otros , hay ideas comunes con las que simpatizar, pero después tambien hay ideas con las que directamente piensas que se les va la olla. Unos y otros. Y el centro no existe.

user Fede | Hace más de 5 años

Querer volver al centralismo es típico de gente que no conoce la historia, es el mismo "vivan las cadenas" que gritaba la gente desinformada cuando Fernando VII suprimió la Constitución a inicios del s. XIX y reinició el absolutismo. Es querer que nos gobiernen de nuevo desde Madrid. Un Madrid que siempre miraba hacia otra parte cuando Balears no tenía financiación propia. Un Madrid que está muy lejos. En todo. Lo mismo ocurrió con el Decreto de Nueva Planta que vino con los centralistas Borbones en 1714 y suprimió todo lo balear. Las autonomias deben mejorar mucho la gestión, pero son en España un mal necesario. El centralismo es mucho peor. Ya sabemos de qué va: la mejor forma de romper España es que vuelva a ser centralista. Y la mejor forma de mantenerla unida no son ni las limitadas autonomías: es un estado federal, como Alemania, Suiza, USA o Canadá. De hecho España es ya casi federal: Vascos y Navarros tienen un estatus fiscal federal. Los demás no debemos ser menos que ellos.

user No + autonomias y menos impuestos | Hace más de 5 años

Las autonomias son el cancer de España

user NUNCA ESPAÑOL | Hace más de 5 años

Al comentario abajo las autonomias. No me he fumado nada. Simplemente es lo que siento. No defendéis vosotros tanto la libertad de expresión? O es qué solo podéis opinar vosotros que todo el dia estaís con vuestro patriotismo? Pues yo no soy patriota ni ganas. Soy antimonárquico. Antes que español soy: moro, catalán y mallorquin/balear. Mira cuantas cosas soy antes que español. Léete un poco de historia de España y de Baleares y te irá bien en vez de tanta bandera y patriotismo. Es lo que te explicaba en el comentario. NO QUIERO QUE ME COMPAREN CON GENTE COMO TU CON TU EXPLICITO COMENTARIO. ¿AHORA LO ENTIENDES?

user El Llanera solitario | Hace más de 5 años

¿ Sentimiento nacionalista ? Pocas banderas veo de Baleares..

user Abajo las Autonomías | Hace más de 5 años

A "NUNCA ESPAÑOL", ¿qué te has fumado?

user NUNCA ESPAÑOL | Hace más de 5 años

A todos los que critican las autonomias me gustaría preguntarles donde han nacido. Seguramente son de los peninsulares o hijos de peninsulares que tuvieron que irse de su tierra para poder subsistir porque no tenian ni para comer y ¿ahora quieren suprimirlas? O sea que una comunidad como la balear o la catalana que está lleno de esta gente ahora nos critica? Estos son los "españoles" de los toros, las sevillanas y poco más. Así nos va! Por todo esto YO NUNCA ME HE SENTIDO ESPAÑOL. NI ME SENTIRÉ NUNCA PARA QUE NO ME COMPAREN CON ESTA GENTE. YO VALGO MUCHO MAS Y COMO MAS LEJOS DE ESTOS PENSAMIENTOS MUCHO MEJOR. LA SOLUCIÓN DEL FUTURO PASA POR LA INDEPENDENCIA DE LAS ISLAS Y CATALUÑA JUNTAS (UN PAIS EN EUROPA). SERIAMOS LOS MILLONARIOS DEL MUNDO. DOS TERRITORIOS QUE MANTIENEN A LAS 3/4 PARTES DE ESPAÑA PUEDEN SER AUTOSUFICIENTES SIN AYUDA DE ESPAÑA! VIVA LAS ISLAS BALEARES, VIVA MALLORCA Y VIVA CATALUÑA.