user Jo-- | Hace más de 5 años

Solución simple: Ambos idiomas son oficiales, ¿no? Pues al 50% todo lo que se pueda... Así todos contentos.

user Miedo | Hace más de 5 años

Si no hay más denuncias es por miedo a represalias a nuestros hijos por parte de los centros .

user pep II | Hace más de 5 años

No se trata de si es o no es la misma lengua,se trata de que no queremos IMPOSICIONES. La gente del campo usamos el ibicenco tal y como nos lo enseñaron nuestros antepasados -cada vez somos menos- pero a dia de hoy el ibicenco esta al borde del KO definitivo sin que nadie tenga el mas minimo interes en evitarlo

user Artur Tur Tur | Hace más de 5 años

No mos enganyem, s'eivissenc no és més que una de tantes variants que té el català. A Lleida es parla català d'una manera, a Girona d'una altra, a Barcelona d'una altra, a Castelló d'una altra, a Alacant d'una altra, a Menorca d'una altra... i tots mos entenem, perquè tot és sa mateixa llengua: CATALÀ. No siguem tan incults.

user Fernan | Hace más de 5 años

Todo mi apoyo a Francisco López. Lamentablemente, hace tiempo que aquí se prioriza la ideología sobre la cultura.

user Otro Padre | Hace más de 5 años

Acaban de publicar en Facebook los colegios nombrados que ningún medio de comunicación se ha puesto en contacto con ellos.

user jgb | Hace más de 5 años

Todo mi apoyo pero esto es y sera como luchar contra una pared.

user Viler | Hace más de 5 años

Pero cual, el real o que hacen. Al igual que pep II, soy ibicenca por todos los poros de mi piel y de generaciones... en mi epoca habia asignatura de catalan y el resto castellano. 40 años despues, pienso que el catalan no se usa mas que antes, a excepcion de centros publicos, y lugares subvencionados. En definitiva el catalan se ha concertido en moneda de cambio de sindicatos y politicos, sin mayor repercusion social.

user pep II | Hace más de 5 años

Soy ibicenco por todos los lados.Si me dan a elegir entre IBICENCO y castellano elegire siempre el IBICENCO,pero si tengo elegir entre catalan o español,elegire siempre español.

user Esvedra | Hace más de 5 años

Es que el que cada centro tenga como lengua vehicular el catalan no quiere decir nunca que el castellano no se esté impartiendo. Nada más lejos de la realidad. Y pienso que el hecho de que los niños desde los 3 años estén aprendiendo la lengua de nuestra región siempre es positivo. Es cultura y adaptacion al entorno. Y de vivir aquí tambien a esos niños les va a ser fácil adaptarse. Es una realidad multicultural. Y tambien a la vez se les enseña ingles. Los niños tienen la capacidad de aprender fácilmente lo que a los padres les costaría. Muchos padres deberían de aprender de sus hijos en ese sentido. Mentalidad abierta sobre todo.