user Albertae | Hace más de 5 años

Y después están las carreteras sin finalizar, autovías sin proyectar,, via cintura sin reformar, obras en el Arenal para semana santa, atascos llucmayor-campos, listas de espera en hospitales públicos, no todos los parados cobran salario social como prometieron los Jarabos y Francinas...

user Tren | Hace más de 5 años

Y por si fuera poco cada vez se ven más SUV y menos utilitarios. Necesitamos urgente un tranvía al aeropuerto y que los trenes lleguen a los pueblos porque con aumentar las líneas de bus no es suficiente ya que seguirán los atascos de todas las mañanas para entrar a Palma.

user Ramón | Hace más de 5 años

A todo lo que decís, añado que, las políticas liberales de libertad de mercado, oferta y demanda etc. sin hacer ningún otro tipo de limitación, regulación o intervención en la vivienda, convierten los centros de las ciudades en zonas exclusivamente turísticas (destrozando su identidad pues todas las ciudades son iguales ya), y desplazan a la periferia a la gente autóctona, por lo tanto... más necesidad de coche y desplazamientos para la gente que vive en la zona. Un desastre se mire por donde se mire, pero oye .. les seguirán votando.

user Mallorquí | Hace más de 5 años

No estic d'acord 100% amb que sobri gent, he vist ciutats més poblades amb una bona gestió de mobilitat on es problema de tràfic no és tan greu com a Palma. Tenim un greu problema i se diu POLÍTICA. Per es bé de sa ciutadania, tots es partits polítics se posassin d'acord amb un pla de tranport públic eficaç i seriós, no pot ser que cada quatre anys quan es govern canvia de color se paralitzin tots es projectes existents. Tampoc pot ser que en ple segle XXI no tenguem un tramvia a s'aeroport, ni trens fins Alcúdia, Artà, Llucmajor, Andratx, etc. Amb es nivells de poblacions actuals de Mallorca, demanda n'hi ha de sobra (i si contam amb es turistes ni te cuento). Tant costa deixar de fer autopistes, cinturons, etc. i invertir en noves línies de bus, tren, tramvia? Es nostres fills ho agrairan. PD: també hauríem de començar a mirar-mos a noltros mateixos, tots volem més bici, bus, tren, tramvia... però quan modifiquen algo i lleven 10 places d'aparcament ja posam es crit al cel...

user Paco | Hace más de 5 años

Punto uno, sobra gente y hay que poner un límite ya. En la península no tienen otro sitio para ir o qué? Punto dos, el transporte público. Gobiernen quienes gobiernen da pena, a nadie se le cae la cara de vergüenza y sólo se explica si la tienen de cemento armado.

user Parado | Hace más de 5 años

El problema real es que tenemos una embarcación compuesta por: un remero, tres asesores, cuatro funcionarios, dos jefes de negociado, seis interinos y una subcontrata. Y cuando vamos a competir, nos encontramos con que no hay presupuesto para comprar los remos.

user Dan | Hace más de 5 años

Cada vez viene más gente de fuera, que sumado al encarecimiento de la vivienda en Palma obliga a los ciudadanos a vivir fuera del municipio, sin embargo el tejido empresarial está en Ciutat. Así que cada familia necesite por lo menos 2 coches porque el transporte público intermunicipal es nefasto...

user Biel | Hace más de 5 años

Sobra mooooolta gent: falta aigua, carreteres intransitables, sanitat saturada, escoles saturades, fems. No falten vivendes, el que sobra és molta gent que no necessitam per res i fan de Mallorca una illa totalment insostenible, amb la inseguretat de lladres, prostitutes, ganivaters... associada. Si el preu de cobrar pensions és pagar més imposts, patir inseguretat i una illa insostenible val més cobrar poc.

user Voltes i voltes | Hace más de 5 años

D'acord amb els 2 comentaris anteriors. I també vui afegir que trobar lloc per aparcar es molt dificil. I en lloc de crear aparcaments, lo que fan és llevar-ne, sembrant abres i peatonitzant. Això no és bo ni per nosaltres ni per a l'imatge d'illa colapsada.

user sandra | Hace más de 5 años

Deberían exigir entregar un coche para baja definitiva si compras uno nuevo. Si no tienes uno viejo pues lo compras y lo entregas. Esta podría ser otra alternativa.