user Oscar Rodríguez Fernández | Hace más de 5 años

Ya estamos con lo de siémpre, que si el pescasub esto o lo otro. Llevo 10 años viviendo en Tarragona y si e capturado 15 meros en esos años han sido muchos. Todos los años me canso de ver artes abandonadas sobre todo delante del puerto de la Ametlla de mar. Muchos profesinales, cuando un arte esta defectuosa ni se molestan en llevarlas a puerto. Simplemente las enrrollan y tiran al fondo. Y si hablamos de carlar artes en epocas de reproducción de doradas, lubinas, corvinas y un largo etc realizando vetdaderas matanzas antes incluso de que puedas reproducirse y ya no hablemos de los descartes. El primer furtivo es el profesional, o que nos quieren decir que ellos no venden en negro? No me hagan reir. La gran diferencia entre ustedes y yo, es que cuando no quede nada yo cambiaré de deporte y ustedes lloraran pidiendo subvenciones para vivir del cuento.

user Pierre | Hace más de 5 años

A ver si revisan estos estudios

user Jose Antonio Ferrera | Hace más de 5 años

Totalmemte de acuerdo, lllevo mas de dos decadas pescando y respetando el mar. Si se quiere proteger.realmente (previi estudio con rugor) se hace reserva integral, si no es asi es porque realmente no estan en peligro, y basta ya de echarle la culpa al colectivo mas debul de pesca submarina.

user sergio perez | Hace más de 5 años

Y para Tomeus o quien seas realmente: el que aparece enganchado en la red es, mal que te pese, un Ephinephelus Marginatus, conocido como mero o amfòs, no lo dudes ni lo confundas con un cormorán! y se de qué hablo... Sergi Pérez / Director de Parques y Reservas de FEDAS Fed Española de Actividades Subacuáticas.

user sergio perez | Hace más de 5 años

Intentar engañar a la opinión publica manifestando la desaparición de los meros en es Dau, sobre la base de un "estudio" del Govern, resulta incluso fraudulento, dado que en es Dau se encuentra una buena población de meros, de los que se publicarán imagenes próximamente en todos los medios, y los estudios de la DG de Pesca del Govern arrastran un impresentable historial de falta de rigor científico para dar cobertura a la creación de "Reservados de Pesca Profesional" como la Reserva des Freus, que provoca sonrojo a los científicos reputados del CSIC de Blanes a los que se encargan los estudios reales y sus recomendaciones, que no publica el Govern...

user Tomeu | Hace más de 5 años

He calado muchas redes y se distinguir lo que es un mero, de un falso abadejo, de un tachano y de una cherna. Se ve que aquí hay mucho experto que a todo le llama mero y encima da lecciones, como el de los platillos volantes...estudia un poco chaval. Las redes han hecho mucho daño a muchas especies pero los fondos rocosos los han vaciado los pesca sub. Cigarras, meros, brótolas......Espero que no prohiban la pesca sub en Baleares, pero si que acaben con los furtivos que todavía venden en los restaurantes de Ibiza. Y las reservas marinas son necesarias. Que tengan un buen día !!!

user Pepe | Hace más de 5 años

Tomeu no, no es un mero es E.T que iba en su platillo volante y se engancho en tu Red.

user ReservasMarinasJustas | Hace más de 5 años

Tomeu pones en duda las evidencias y crees en informes de parte totalmente adoctrinados realizados sin rigor científico. A palabras necias oídos sordos. Si se quiere preservar, que se haga con reservas integrales. Es muy sencillo pero el Govern Balear y tú no lo queréis entender. A ambos os ocurre lo mismo, no sois capaces de distinguir ni lo que es o no es un mero. ¿No habrás hecho tú el estudio?

user Tomeu | Hace más de 5 años

Por cierto, dudo que la foto del trasmallo y el pez se trate de un mero. parece más bien un Tachano, un gitano, de la misma familia que los meros y chernas y que se engancha ocasionalmente en las redes, ocasionalmente. Repito que los llauts de pesca artesanal a penas traen meros a los puertos de Ibiza, los vendan o no en negro, es que llegan poquísimos. Por cierto, cada vez quedan menos pescadores profesionales mientras que los recreativos aumentan !!! Id a las estadísticas y vereis la flota profesional, baja y baja desde hace 40 años.

user Tomeu | Hace más de 5 años

Punta Rasa? A qué se debe el incremento enorme de peces que dicen los biólogos después de prohibir la pesca sub si se sigue pescando con trasmallo cerca de la costa? Los peces no son derecho de nadie, son un recurso público, del Estado. Si el Estado (o CCAA) determina su mal estado de conservación y sus causas hace las normas que considera más oportunas para preservar un BIEN COMúN !!! O se acaba la época de los furtivos o todos nos quedamos sin pescar. Difícil en Ibiza !!!