user Robin | Hace más de 4 años

Desgraciados, agitadores, enemigos de la convivencia... Viva el ejercito!! HDP!!"!

user Efimera | Hace más de 4 años

Cada ´nuevo elijido primeramente reorganiza todo el amplio equipo y lass oficinas anteriores, ya que es, normalmente no del mismo partido, causando al contribuyente un dineral exajerdo. No se despide a nadie del equipo. Por vida. Cada uno de los expresidentes tiene por vida todos los privilegios del presidente en función, con coche, oficina, secretarias, guardaespadas etc. Por vida, y son muchos, en 20 años por lo menos 4. Pues, a mi la monarquia no me emociona, pero valorando los gastos del sistema de la republica, prefiero mantenerla o anularla por completo, pero sin sustituirla por otro sistema.

user Efimera | Hace más de 4 años

Pregunta 1: ¿ Necesitamos, o bien necesita el Estado un Jefe del Estado ? ¿ Que pasa si mañana eliminaríamos esta institución. Va a seguir funcionando el estado ? Creo que si, la legislación es del parlamento, la aplicación de los organos del estado y el puente en cualquier sitio o las ferias igualmente las inaugura cualquier ministro. Y si el Rey firma la ley o no, luego se ratifica. Pregunta 2: ¿ Si hay un jefe del estado, sea Rey, sea Presidente , que ventaja tiene el uno o el otro. ? Comparamos España con sistemas en Austria o Alemania, por ejemplo. Tenemos la monarquia, que nos cuesta una cuota fija, alimentamos una familia, la misma hasta finales de la institución, una cantidad calculable. En Alemania o en Austria cada 5 años, como máximo, ya habian presidentes que solamente duraban 6 meses, hay un presidente nuevo, un individuo lanzado por la politica eligido en unas negociaciones sucias como es uso en la politica. Lo conocemos.

user @Dolores | Hace más de 4 años

Hubieras votado república, si. Para empalmar con 1936, no una república unitaria y nacionalsindicalista como soñaba José Antonio, por poner un ejemplo.

user A J.B.V. | Hace más de 4 años

Pues votemos todos!!!! ACOJONADOS!!!!

user Posi | Hace más de 4 años

Anda que no hay mejores cosas que hacer un domingo que ir a votar una consulta inservible....claro que sale a favor de la Republica, la participacion no representa mas que un grupo de gente aburrida...

user Joan | Hace más de 4 años

La consulta debería ser: ¿ Monarquía SI NO ?

user Quasimodo | Hace más de 4 años

Vaya manera de hacer el ridículo. Si solo votaron 2.100 personas de mas de un millon significa que todos los demás están en contra, así de claro.

user .pa | Hace más de 4 años

Otro voto a la monarquía. Si sumamos los comentarios, ganamos. Creo que el rey realiza una labor insuperable como representante de nuestro país con el resto de gobiernos(sean de la ideología que sean) y es símbolo de unión española (cosa que molesta a algunas personas...). No podemos comparar al rey, preparado desde su nacimiento para su labor, con Balti Picornell, por ej., que "ha aprendido mucho estando de presidente del parlament. El rey recibe y trata a todos por igual, sin demostrar para nada sus ideas políticas.

user J.B.V. | Hace más de 4 años

Eh ahí la democracia de los republicanos un 90% de 2.153 = 1.938 personas quieren someter con su voto al resto; 1 millón cien mil...Llevan en sus resto de de sus genes cojos de alguna manera lo que en su día dijo y después hizo F.Largo Caballero o, P. Iglesias el fundador de ugt y el psoe. "Combatiremos dentro y fuera de la ley los ideales de las derechas y si de ello procediera iremos a la guerra civil declarada. La democracia es incompatible con nuestros ideales, que no digan que nosotros decimos las cosas porque sí, nosotros actuamos” y así lo hicieron y perdieron claro"... y de esta manera también perdimos todos. Ahora cuatro ignorantes de los restos mencionados, carcomidos de ZP y comunistas. quieren someter a las 998 062 milmujeres y hombres cuerdos y cabales.