user EL POBRECITO HABLADOR | Hace más de 10 años

para hacer un comentario que aporte algo a los que lo leen se ha de estar informado y ser ecuánime.Aclaro que el dichoso TIL no es la única causa de la huelga es la gota que colma el vaso:tras dos años de sistemático destrozo de los servicios públicos (que quieren convertir en el negocio de sus amigos:véase Madrid) tratan de poner en marcha un programa educativo ambicioso sin poner de su parte mas que las normativas ,a machimartillo, y al que discrepa ? a la calle,y cuando los tribunales les hacen ver los errores de procedimiento? toma decreto ley.Los profesores y maestros,los médicos y enfermeras,los asistentes sociales y cuidadores de ancianos...¿alguien puede decir que están ahí para enriquecerse? En cambio entre esa chusma de politicastros abundan los casos de enriquecimiento ilícito.Nadie quiere hacer huelga los primeros perjudicados son los que la hacen pero es el único medio que se le permite a los trabajadores cuando no se les quiere escuchar y se les vilipendia a más no poder:llamar vago a un profesor es ignorancia de la tarea que llevan a cabo y de las muchas horas que,en su casa,dedican a preparar las clases,a corregir,a estudiar...Por favor antes de insultar hay que conocer los hechos,antes de juzgar hay que sopesar las pruebas.Sería muy deseable que estos esforzados profesionales hicieran entrar en razón a los que ahora mandan(y como¡¡¡)para que utilicen el diálogo en vez del autoritarismo y el desprecio (tan poco pedagógicos por cierto) y predique con el ejemplo.Y sería de desear que la población salga de la modorra e impugne a unos políticos que utilizan la mentira y la corrupción de manera tan descarada.Animo a los profesores,padres y alumnos que plantan cara a los avasalladores de nuestros derechos .

user . | Hace más de 10 años

A todos los sectaristas que critican si tenemos un gobierno facha o franquista no os parece que con el p..to separatismo lo único que pretendéis es que nos parezcamos a la Alemania Federal, o a Rusia o Cuba de hace 40 años, de espaldas a todos y siendo autosuficientes? Me parece que disfrazáis de democracia un comunismo autoritario que pretende a todos vestirnos con el mismo idioma e ideologías que las vuestras y el que no piense así estigmatizado. Pues váis apañaos si este es vuestra idea de la democracia y tolerancia

user María | Hace más de 10 años

Sería perfecto que desde siempre, se dieran asignaturas en inglés para que nuestro nivel fuera mejor, cada vez es más necesario...para estudiar algunas carreras, trabajos... Alguna vez tendremos que empezar.

user Defender la democracia | Hace más de 10 años

El PP de Baleares ha iniciado una deriva autoritaria hacia la derecha más extrema. Imposiciones totalitarias, burla de las decisiones judiciales, negación del derecho de huelga, represión a los disidentes. Oponerse a este gobierno es defender la democracia.

user Madre | Hace más de 10 años

Som mare dos fills un de 18 i 9 anys i me sembla increïble tots els comentaris que he llegit en contra dels professors. Els meus fills han estudiat a diferents escoles i sempre han tingut uns mestres entregats i preocupats x la seva evolució i educació. Els mestres son qui més coneixen les necessitats educatives dels nostres fills i fins hi tot el Tribunal de justícia dona la raó als professors. L'autoritarisme està calant amb les formes de fer del PP. Jo vull una educació digna pels meus fills i no permet que es facin experiments amb la seva educació que per jo com molts d'altres pares es sagrada!! Aixi que no al TIL i endevant amb la vaga que es l'única arma que tenim devant la manca de democràcia. Ànims als professors!!

user Un país para comérselo | Hace más de 10 años

Acab de veure el capítol de "Un país para comérselo" dedicat a Menorca. M'agradaria que algun fanàtic del PP que diu que el castellà està arraconat m'expliqui perquè els fills que apareixien al capítol parlaven millor en castellà que els seus pares. Els pares van estudiar totalment en castellà mentre que els fills han estudiat en català. No ho entenc, m'ho poden explicar? Moltes gràcies.

user MadreIndignada | Hace más de 10 años

Ah por cierto se me olvidaba algo, estaría dispuesta a llevar a mis hijos al cole durante las vacaciones para que recuperen lo no aprendido durante la huelga. Pero ala pregunta es ¿Y ustedes señores docentes con gran vocación e interés por la educación de mis hijos estarían dispuestos a enseñarles durante sus vacaciones?

user MadreIndignada | Hace más de 10 años

No hace muchos días he pagado más de 640€ en libros para mis dos hijos. Si el año pasado que no hubo huelga no terminaron los contenidos de los libros porque quedaron muchas hojas "inconclusas" para terminar en vacaciones, que se espera para este año de huelga indefinida. Estoy tirando el dinero a la basura o que alguien me diga lo contrario, y lo que es peor como recuperaran mis hijos los contenidos del año escolar? Lo dejamos para cuando no les alcance la nota de la selectividad? Alguien le ha preguntado a los padres su opinión respecto al TIL? Me voy a poner muy pesada este año escolar en cuanto a las repercusiones de esta huelga y si no terminan los contenidos del currículum correspondiente pues ya podríamos hacer huelga los padres y no pagar libros ni mensualidades (concertados) y EXIGIR responsables. Y por favor señores profesores no escriban con boli en los libros de los niños a ver si podemos reciclarlos.

user sindicors | Hace más de 10 años

Estos sindicatos, vividores y destructores de la economía, de la eficiencia y de la productividad, deben vivir de sus cuotas y no del impuesto del ciudadano que patean. Por vuestra culpa, la enseñanza es un desastre, la eficiencia del sector público por los suelos, donde estáis lo deshacéis, sea transporte, enseñanza o sanidad. Las hacéis insostenibles o ineficientes, aparte de lo bien que vivís costa del contribuyente.

user ese argumento... | Hace más de 10 años

... ese argumento de "por que no hacen huelga en agosto" es la mayor estupidez que he oído nunca... ¿Se ha oído alguna vez que se hagan huelgas durante las vacaciones o en festivos, sea en el sector que sea? Siempre repitiendo las mismas tonterías, en serio...