user JOANET | Hace más de 4 años

Porqué el sector náutico no empieza a hablar de ese gran polígono industrial montado delante de la catedral para yates gigantes donde lo que más abundan son extranjeros, que vienen aquí hacen el trabajo (no siempre con todos los permisos, ni tributando, donde el trabajador guiri es bienvenido y el nacional despreciado). Aquí les alquilamos el terrenos y la lámina de agua para que vengan a trabajar y a dejarnos los residuos de sus obras, y la gran parte del dinero de las obras y los impuestos no pasan ni por Mallorca. A VER, A VER, ... SI TAMBIÉN SE EMPIEZAN A DECIR VERDADES SOBRE LA NAUTICA. Esta masificación que atraemos es la que nos hace victimas a los aficionados locales. 4 llauts pequeños fondeados en una cala con algún velero no hacen ningún daño. Decenas de yatazos a diario, por ejemplo, en el Mago son un problema a regular, prohibir, etc.

user Busca | Hace más de 4 años

,,,,

user Maria sollerica | Hace más de 4 años

@L'amo de son catiu, jo no tenc barco, barca ni barqueta, ni falta que me fa. Però tenc sa sort de viure a prop de la mar i he pogut comprovar sa porqueria que deixen darrera seu ses barques i barquetes. I no me xerri de regates que això és el pitjor. De tot, però de tot, tiren a la mar que vergonya fa. I no me surti amb coverbos de regates de fa 5000 anys, que en aquells temps no hi havia tot això que ara sura darrera es regatistes. Ni plàstics, ni tampax, ni xeringues (sí senyor, xeringues, ben cert... Molt de glamour però després fan oi), etx, etc...

user @Joana & nofret | Hace más de 4 años

jajajaja ni documentando se, si es verdad, hay sistemas de recogida de las aguas de los varadero PERO el polvo del lijado vuela... las aguas de los varaderos NO en todos los clubs se tratan igual Y... la pintura antifouling se va deshaciendo y liberando EN EL MAR, los Zincs acaban en cualquier sitio, las bengalas NADIE sabe que hacer con ellas y en verano se producen MUCHOS pequeños vertidos de gasoil y gasolina en las gasolineras de los puertos deportivos al repostar los barcos o al llenar los fueraborda auxiliares..... que quien más quien menos ha tenido barca en esta isla y sabe como funcionan las cosas. La Naútica no es algo terrible pero HAY QUE poner más control sobre la contaminación que genera incluyendo RUIDO... que si que en Mallorca ya había náutica hace cientos de años PERO era MUY diferente sin pinturas venenosas, sin ruido, sin ánodos, sin bengalas y MUCHOS menos barcos... osea q igual que las depuradoras NO deben verter mierda al mar, el sector náutico DEBE mejorar!

user Dj | Hace más de 4 años

Ahir abocament torrent del jueus EMAYA no passa res Particular aniria a presó

user Esto es una pataleta | Hace más de 4 años

Esto es una sencilla pataleta de los barqueros por intentar ponerlos al orden con el control de sus fondeos sobre la posidonia. Y no nos engañemos: los barcos son el cáncer del mar y de las costas.

user Joana & nofret | Hace más de 4 años

Habría que documentarse algo antes de populear. Todos los varaderos de los clubs náuticos disponen de sumideros lineales que recogen toda el agua y residuos del lijado y los conducen a tanques de decantado. Ni una gota al mar. Y, por suerte, sr nofret, esto no es Venezuela.

user L'amo de son catiu | Hace más de 4 años

Quanta enveja es pot llegir en alguns missatges, a aquesta gent que no té barca i odia els que naveguen, cal recordar-los que fa més de 5.000 anys els primers habitants de les illes ja eren uns grans regatistes.

user jj | Hace más de 4 años

totalmente de acuerdo con el sector nautico, EMAYA CONTAMINA MIL VECES MAS que toda la flota nautica de mallorca Y NADIE HACE NADA.

user Neptuno | Hace más de 4 años

¿y donde se descargan las sentinas? ¿y la música? ¿y las juergas? ¿y las bolsas de plástico que vuelan? ¿y? ¿y?.....