user Papa indignado | Hace más de 10 años

Es injusto que tengan a nuestros hijos de rehenes y sin recibir nuevos conocimientos. Que se manifiesten por la tarde o en verano que hay mucho tiempo. Al profesorado un mes de vacaciones como todo el mundo. en verano que den clases de repaso , excursiones culturales etc. Menos playa y mas esfuerzo.

user Francoavuelto | Hace más de 10 años

Y los padres haciendo la pelota a los maestros acojonados por si no van a la manifestación no vaya ser tengan represalias, alucinante. Franco en versosion radical catalanista.

user madre | Hace más de 10 años

Por cierto, y los del PP de Ibiza haciendo gracias.... Ahora van todas las concejalas de educación junto con la consellera y la diputada y se reúnen con los huelguistas para ver si les estropean la negociación a los de Mallorca… Que voluntariosos! Y la presidenta de la fapa?? del pp de sant josep, que les dirá a sus compañeros que gobiernan en el ayuntamiento, a los que gritó y abucheó?? Todo este montaje es política y de la barata

user Fernindo | Hace más de 10 años

Cuanto tiempo les dieron a los docentes y niños cuando la dictadura catalanista impuso el catalan en las escuelas?? NI UN MINUTO! Alli cada cual se las apañó y nadie dijo nada. Además todos los profesores serán de "los nuestros". Ahora por poner en marcha la implantación del trilinguismo, ahora son todo problemas e impedimentos. Es todo política!

user Reflexión | Hace más de 10 años

Soy docente y tengo un certificado de inglés que me permite impartir clases en dicha lengua. El problema no radica en que los profesores no quieran formarse, ¡al contrario! muchísimos docentes por su cuenta se formaron y son los que día de hoy tienen el famoso B2+. El famoso TIL da unos años de plazo a los profesores para formarse, pero... ¿qué plazo da a los alumnos? Será obligatorio en el primer curso de cada ciclo (aunque algunos centros lo aplicarán a todos los cursos) ¿Cómo se apañará un alumno que en 1ºESO tenga que hacer matemáticas en inglés? Si ya de por sí les cuesta superar alguna asignatura, ¿cómo lo harán cuando además se les añada la barrera de la lengua? Se ha repetido mil veces que TIL sí, pero así NO. Que se empiece en educación infantil y en primer ciclo de primaria y se vaya implantando de forma gradual.

user joan | Hace más de 10 años

¿Si hablas catalán chapeau? Quien eres tú para dar carnets de ciudadanía? Me imagino que como estas de vacaciones en agosto (y en julio) no te das cuenta de que esta isla vive del turismo, que el inglés es fundamental y que la actual inmersión linguistica es un despropósito y despilfarro de recursos públicos. El padre que puede le paga clases de inglés a sus hijos y el que no que se fastidie mejor que se lo facilite la administración.

user Radical | Hace más de 10 años

PedroS, ¿los radicales son los otros y no tú que hablas de que echan espuma por la boca, los insultas llamándolos vagos exclamas "menos catalán de una puñetera vez"? Te lo digo en inglés que parece que te gusta mucho: Take it easy que te va a dar algo my friend

user Mestra plurilingüe | Hace más de 10 años

M'hagués agradat que tota aquesta colla de castellanistes hagués anat s'altre dia al Club Diari. A més de dir la seva, haguessin pogut escoltar a una mare anglesa parlant un quasi perfecte català. Chapeau! Ah! Per cert, ens donen suport fins i tot des d'Almeria, gent que no crec que siguin precisament catalanistes. http://plataformaeducacionalmeria.blogspot.com.es/2013/09/comunicado-de-apoyo-la-huelga.html?m=1 Vosaltres sí que sou monotema amb el monolingüisme.

user PedroS | Hace más de 10 años

En mi colegio tenemos todos los libros y es verdaderamente un fantastico ver matemáticas en castellano y no en catalán, ver mas libros de inglés y menos catalán que lo único que atrasa. Algo estará haciendo bien el gobierno cuando los radicales sacan espuma por la boca. Menos catalán de una puñetera vez. Y es verdad que los centros públicos implantan la lengua que ellos deciden sin preguntar a los padres. Vagos que sois unos vagos y os pensáis que la crisis es para los demás menos para los señoritos como vosotros. Para informar sobre la huelga bien que lo ponen en castellano eh ! Pero cuando un padre solicita le informen de las tareas etc. ni caso. Sois lo peor.

user TSJB | Hace más de 10 años

El proyecto de decreto informado por el Consejo Escolar y el Consell Consultiu y sometido a negociación colectiva no incluía ninguna alusión acerca de cómo se iba a implantar el TIL, ya que se preveía una decisión posterior que lo recogiese. De este modo, ninguno de dichos órganos pudo emitir su parecer sobre los marcos temporales para implantarlo. Por ello, el tribunal superior de justicia de baleares consideró que la inclusión del anexo en el que se especificaba el calendario de aplicación del TIL en el proyecto presentado para votación final en el Consell de Govern “implica un fraude” a la normativa vigente que obliga a informar al Consejo Escolar, así como a someterlo al dictamen del Consell Consultiu y a la Mesa Sectorial porque afecta al estatuto de los empleados públicos del a Enseñanza. NO LO DICEN SOLO LOS PROFESORES, LOS PADRES, LOS INSPECTORES, ETC: LO DICE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE BALEARES. ¿QUÉ DEMOCRACIA?