user Palmesano | Hace más de 4 años

Se puede participar en elaboración de la ley de movilidad sostenible de las Islas Baleares. La Consejería de Movilidad y Vivienda informa de la posibilidad de hacer aportaciones en este primer periodo de la Elaboración del anteproyecto de ley de movilidad sostenible de las Islas Baleares (LMSIB). Se pueden hacer las aportaciones que se considere adecuados sobre estas cuestiones, hasta el 23 de agosto de 2019, a través del Portal de Participación Ciutadana, de forma telemática, haciendo clic en este enlace: http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=3848955&coduo=1〈=es

user Ciudadano de Palma | Hace más de 4 años

Hay muchas razones para ponerse a trabajar en reducir el uso de los coches privados en Baleares. Quizá la más importante es la salud pública. El siguiente artículo, publicado ayer mismo en EL PAÍS, dice que los expertos en salud recomiendan cerrar más calles al tráfico. EL PAÍS, actualidad, 2019/08/07| BRUNO MARTÍN | Barcelona: "LA POLUCIÓN CAUSA HASTA UN TERCIO DE LOS CASOS DE ASMA INFANTIL EN EUROPA. Un niño expuesto diariamente a la polución se arriesga a un deterioro cognitivo. Los expertos coinciden en que la solución pasa por cerrar más calles al tráfico. Cada uno debe hablar de lo que sabe. Como neumóloga, puedo decir que medidas como Madrid Central están muy bien, y si se pudiera restringir aún más y bajar el nivel de partículas contaminantes, todavía mejor." https://elpais.com/sociedad/2019/08/07/actualidad/1565208101_027171.html?fbclid=IwAR1qvyjvrB2ORAWLATG480iGa8QXiWYv4K9qIqCszyvfCUGJsT-FKx_qP80

user Alberto | Hace más de 4 años

Crearon un monstruo fomentando el turismo de masas. Ahora solo ofrecen soluciones ridículas que hacen reír a los pollos. Para salvar la naturaleza, la única solución real es acabar con el turismo basura.

user juanconde | Hace más de 4 años

Solución que nadie, NADIE, compre un coche nuevo nunca más, si acaso mantener los que circulan. Se evitan toneladas de contaminación en la fabricación de tu flamante "coche nuevo".

user peploco | Hace más de 4 años

Y los coches y furgonetas del alquiler con o sin conductor que vienen a "hacer el agosto", y ni siquiera pagan impuesto de circulación en las islas, ¿no ocupan vias?. Me parece que los que pagamos somos los de siempre: los que tenemos algún pequeño patrimonio, vivimos aquí toda la vida, y nos dan miedo las multas.

user para Efimera | Hace más de 4 años

Y como el pueblo elije a "Sálvame" como mejor programa de la tele, quiere decir que lo es... Yo lo llamo memocracia.

user Efímera | Hace más de 4 años

Señores, no sé de que se quejan. Los que preparan esta normativa son los legitimos representantes del pueblo de las Isla Baleares, representan el pueblo y gestionan el querer de sus votantes. Son votados democraticamente, tienen mayoria para gobernar, asi funciona la democaracia. La minoría en la democracia tiene que acceptar las decisiones de la mayoría. Es asi. Es el pueblo que manda. Lo quiere aqsi.

user Caty | Hace más de 4 años

Hay población con movilidad reducida (temporal o permanente) o con necesidades específicas y no siempre pueden usar el taxi. Piensen en las distintas necesidades que tiene la población y, en lugar de dificultar el movimiento por la ciudad, creen alternativas que diversifiquen cómo nos movemos por ella, pero sin penalizar a ninguna. Ciudad amable con todos, no sólo con los que pueden caminar y viven y trabajan en el centro.

user rr | Hace más de 4 años

apuestan por el transporte publico...jajjaa y no pueden resolver la recarga de la tarjeta ciudadana?????,hay que penar por la ciudad para encontrar un punto de recarga.en can pastilla cerraron el unico que habia, y ahora hay que llegarse a plaza espàña....se podria recargar desde el movil? ......SI .............asi en mayusculas,hasta en sudamerica se puede hacer,,

user Mallorquina | Hace más de 4 años

También hay atascos en inviernos. Cada día. No tiene nada que ver con los coches de alquiler. Tiene más que ver con lo mal que se conduce y con las vueltas que hay que dar para todo. Con la distribución de los niños en los colegios (lo mala que es la educación pública en muchos centros y que los padres buscan otras soluciones aunque sea haciendo trampas). Y ahora llegan los recortes por la situación política y el gasto desbocado del pacte para repetir en el poder. Nos vamos a enterar los próximos 4 años de lo que son atascos (prefiero atascos y gente trabajando que carreteras vacías porque muchos están en el paro)