user pagafantas | Hace más de 4 años

Es que el IVA lo paga todo quisqui, hasta los ilegales sin papeles. Solo tienen que ir a por una barra de pan.

user miguel | Hace más de 4 años

Ya que el IVA lo recauda el Estado y luego hace el reparto al menos aqui el Govern deberia bajar otros impuestos como el IRPF ya que asi quedaria mas en el bolsillo de la gente. Con el IVA no hay margen posible pues es para todo el pais el mismo pero si con el IRPF y los impuestos especiales..Esto son los tres impuestos compartidos, Cantabria,Andalucia,Asturias se quejan de la bajada de impuestos en Madrid pero porque cuanto menos recauda menos se llevan ellos,Pero con el reparto los que reciben al final tienen mas recurso por habitante que Baleares o Madrid,Valencia,Cataluña lo cual es injusto,,,Esta muy bien ayudar a las mas pobres pero solo esta justificado el fondo de garantia que garantiza (sanidad educacion etc ) el de suficiencia en cambio se deberia quitar y el de Convergencia tambien..Pero resulta que aportamos mas al de suficiencia que al de garantia y con diferencia,

user miguel | Hace más de 4 años

De nada sirve pues el IVA se va al Estado y este luego lo reparte a su conveniencia

user Vipn | Hace más de 4 años

Es lo que votais eleccion tras eleccion... Impuestos, impuestos, mas impuestos que desaparecen y se diluyen en miles de chiringuitos y clientelismos... Teneis gobernando a uno que lleva en su programa una nueva subida de impuestos, y en las encuestas arrasa... Y le volvereis a votar!

user HH | Hace más de 4 años

Si no queréis que el Iva se vaya de Baleares pues que no venga nadie de vacaciones y que se queden con su iva. Hipocritas

user Anonimus | Hace más de 4 años

Vamos a ver, aquí cada uno paga a razón de lo que genera. Evidente Amancio Ortega tendrá que pagar infinitamente más que cualquiera de nosotros. Si Baleares genera mucho más dinero, tendrá que aportar más dinero a razón de lo generado. Tema diferente es las ventajas fiscales y retributivas que tienen las Canarias y que nosotros no tenemos. Que no nos engañen con el famoso Regimen Especial de Baleares, que eso al ciudadano no le afecta para nada, solo a la clase política y a las grandes empresas. Aquí lo que deberían luchar todos los partidos en bloque es por conseguir un régimen fiscal como el de Canarias.

user Curioso | Hace más de 4 años

Es curioso que el debate de los comentarios sea de “a donde ira el dinero” y no “de donde viene” quizás los politicos que nos gobiernan (por llamarles de algun modo) deberían preguntarse eso mismo pues, con su estupenda politica “anti todo” terrazas, cruceros, turistas, negocios, obras... en nada ya no se han de preocupar uds de “a donde ira el dinero” porque no habrá ni recaudación de IVA ni el que se habrán embuchacado los del consolar de la mar y sus colegas enchufados (300 mas esta semana). Au ido a por la demagogia barata!!

user Los primeros paradar, los últimos para recibir | Hace más de 4 años

Dinero que disfrutaran en Extremadura, Castilla, Andalucía y demás comunidades que "se lo merecen" .Porque en España, no recibe más el que más aporta, si no el que considera quien hace el reparto, que se lo merece más Pero a la tropa de masoquistas entregados y sumisos a la España castellana y castellanizadora, esto les gusta y les hace gozar.

user DEMOCRATICO | Hace más de 4 años

Andreu,, seguro que el 50 % de IVA, se van a los que más lo necesitan, estamos en un País democrático y de eso se trata

user Carles Bronson | Hace más de 4 años

hay un dato que no se yo...847.843 millones de IVA solo en Baleares, cuando el PIB de España es de aprox. 1.200.000 millones (1.2 billones)... ahí va un punto, o una coma???