user parma | Hace más de 4 años

Como nos venden humo y nosotros picando una y otra vez como perfectos pringaos, la VPO pueden saber actualmente cuando quieran si se ha vendido fraudulentamente o no, lo que tienen que hacer si tienen HUE.... y sonbuenos gestores es ver los 10-15 años pasados, veréis la cantidad de SUPUESTOS NECESITADOS que han utilizado nuestro dinero PARA HACER NEGOCIO. POLITICUCHOS... como cambiaría el problema si os hubieran ROBADO el dinero que os dejó la abuela de herencia.

user Si | Hace más de 4 años

Empezar con el senador podemos que le dieron una casa gratis en Madrid . Otro vividor

user Senseseny | Hace más de 4 años

Bueno, creo que no es cuestion del color politico, ya que recuerdo en 2005-2006, como por un decreto de aznar las VPO a los 10 años podian pasar a libre mercado. Recuerdo las caras de felicidad de sus propietarios vendiendo como locos en plena burbuja y la gente comprando cualquier cosa porque el telediario no paraba de decir que el año siguiente todo subiria un 10%, mientras los bancos financiaban mas del 120% del valor gracias a tasaciones a demanda...

user Miquel-Ciutat | Hace más de 4 años

@ miquel_ciutat: Creo que no me has entendido. En las entre particulares compraventas y alquileres se ponen los parking y trasteros a precios de oro, ya que tienen el precio libre, y asi se compensa el precio maximo del piso VPO; y mejor ni hablemos de los sobres de dinero opaco. En cuanto a la rentabilidad de la VPO, no se tiene que mirar la rentabilidad economica, se debe mirar el bien social. El govern no especula con la vivienda y solares; pero en todas las compraventas ingresa impuestos varios: IVA, actos juridicos, plusvalias,...y cuanto mas caro es el piso mas recauda; por eso a los gobiernos les interesa un mercado inmobiliario dinamico con precios altos. Si se arreglaran las ineficiencias de la administracion; ahorrarian cientos de millones para destinarlos a vivienda y a otras cosas que importan al ciudadano; pero nadie de la casta politica lo hace; racionalizar gasto y personal innecesario es etico y progresista; pero siguen engordando la administracion con inutilidades.

user Mallorquí | Hace más de 4 años

Es del todo inconcebible y esquizofrénico que una vivienda (VPO) que ha recibido ayudas, subvenciones y bonificaciones directas del erario público puedan pasar al mercado libre. Nuestros progreecogobernantes deberían comenzar por ahí, ni una vivienda (VPO) debería ser de titularidad privada, como máximo deberían ser usufructuarios o concesionarios sus moradores. Pero una cosa es prometer y la otra gobernar. Exactamente como en la famosa frase de la sostenibilidad del transporte público, palabras, solo hipocresía progresista.

user Lecuento | Hace más de 4 años

Si ponen el mismo celo que perseguir a la gente por todo y por cualquier cosas en hacer viviendas, en desalojar ocupas criminales, en garantizar los derechos de todos, otro gallo cantaría. De momento nos matan a impuestos, son los peores con diferencia y son sectarios, catalanistas y una maldición para las islas. Vota psib y Palma como Barcelona en unos años.

user Senseseny | Hace más de 4 años

«inicia inspecciones» ... y hasta ahora que haria?

user @ miquel_ciutat | Hace más de 4 años

Pues si, todas las VPO deberian ser propiedad del Govern y tener un precio de alquiler asequible, pero a los del Govern les gusta dar pelotazos urbanisticos y llenarse el bolsillo de dineros. No les sale rentable poner en alquiler nada mas. No se si habras conocido algun caso de piso de VPO, creo que tal y como hablas no. Te quejas del precio del piso con parking y trastero, tu has visto a cuanto se las vendio el Govern? A lo mejor es el mismo que te piden. Tu has visto el IBI que le cobran a segun que pisos VPO? Que hay gente que al venderlos hace negocio, no se puede negar, pero que los que pegan pelotazos con estas promociones tambien. Entregan llaves sin tener agua corriente (como es que tienen cedula de habitabilidad?)

user Zasca | Hace más de 4 años

Las vpo nunca deberían poder venderse en el mercado libre. Una vivienda que el resto de ciudadanos con sus impuestos te han ayudado a tener no debería poder servir para tu enriquecimiento y especulación.

user vamos | Hace más de 4 años

Pues que se vayan poniendo las pilas...Pisos vpo que se venden en can misses por 375000 y te piden escriturar por 175 y lo otro en negro :):):) (hablo con conocimento de causa,me lo pedian a mi) y como este montones.. y eso sin hablar de todos los pisos tambien vpo alquilados por temporada de verano